Menú
CRISIS DEL CORONAVIRUS

Lupin lanza una versión del antiviral favipiravir para tratar la Covid

Favipiravir se ha mostrado prometedor en ensayos clínicos en India y Rusia, pero enfrenta perspectivas inciertas en Japón.

Fachada exterior de la planta de Lupin en la India. (Foto. Lupin)
Fachada exterior de la planta de Lupin en la India. (Foto. Lupin)

time 1 min

06.08.2020 - 15:55

Lupin se ha convertido en el último fabricante de medicamentos de la India en lanzar una versión del medicamento antiviral favipiravir para tratar la Covid-19 en la India, el tercer país más afectado del mundo.

Una gran cantidad de fabricantes de medicamentos genéricos, incluidos Cipla, Sun Pharma y Hetero Labs, han desarrollado favipiravir después de que la India lo aprobó como tratamiento de emergencia para el coronavirus leve a moderado.

Favipiravir se ha mostrado prometedor en ensayos clínicos en India y Rusia, pero enfrenta perspectivas inciertas en Japón

Favipiravir se ha mostrado prometedor en ensayos clínicos en India y Rusia, pero enfrenta perspectivas inciertas en Japón, donde fue desarrollado originalmente por Fujifilm Holdings, después de estudios clínicos decepcionantes.

Las infecciones por coronavirus en la India han superado los 1,9 millones casos, después de aumentar en más de 50.000 durante siete días consecutivos. El país tiene el tercer país más afectado después de Estados Unidos y Brasil.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto