Menú

EN ESTADOS UNIDOS

Luz verde de la FDA al primer tratamiento digital para la adicción de opioides de Pear Therapeutics

La nueva aplicación de Pear tiene como objetivo ayudar a los pacientes adultos a cumplir con el tratamiento ambulatorio durante doce semanas.

La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés)
La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés)

time 1 min

13.12.2018 - 23:55

La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha aprobado su primer tratamiento terapéutico digital de prescripción de Pear Therapeutics para pacientes que sufren adicción a los opioides.

Concretamente, el tratamiento se basa en una aplicación para teléfonos móviles que se utilizará junto con los tratamientos asistidos por medicación estándar. La comercialización de la aplicación reSET-O será liderada por la unidad Sandoz de Novartis y se espera que se lance a finales de año.

El tratamiento se basa en una aplicación para teléfonos móviles que se utilizará junto con los tratamientos asistidos por medicación estándar

Sandoz y Pear Therapeutics firmaron un acuerdo para dividir ganancias en abril pasado tanto para reSET-O como para la aplicación reSET anterior, que recibió la aprobación de la FDA en septiembre de 2017 para el trastorno por el uso de sustancias.

Ahora, la nueva aplicación tiene el objetivo de ayudar a los pacientes adultos a cumplir con el tratamiento ambulatorio durante doce semanas, incluida la película de buprenorfina transmucosa, al brindar lecciones de terapia interactiva que desafían las conductas dañinas, ayudan a desarrollar estrategias de afrontamiento y refuerzan la importancia de tomar medicamentos.

ReSET-O también apoyará la comunicación entre las visitas, lo que permite a los pacientes informarse sobre los antojos y desencadenantes de su médico y el uso de buprenorfina.

La aplicación se evaluó en un ensayo clínico patrocinado por el Instituto Nacional de Abuso de Drogas del NIH, y se observaron mejoras significativas en la retención en los 170 pacientes asignados al azar al tratamiento estándar con buprenorfina o su combinación con la aplicación.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto