Menú

EN SUS INSTALACIONES DE DINAMARCA

Luz verde de EE.UU. y la UE a Bavarian Nordic para fabricar su vacuna contra la viruela del mono

De este modo, Bavarian Nordic puede comenzar la fabricación y entrega de su tratamiento desde sus propias instalaciones

Bavarian Nordic
Bavarian Nordic

time 1 min

29.07.2022 - 10:03

El fabricante de medicamentos Bavarian Nordic ha anunciado que los reguladores estadounidenses y europeos han aprobado el uso de las dosis de la vacuna Jynneos fabricadas en la planta de la empresa en Dinamarca, en un momento en que se aceleran los esfuerzos mundiales para hacer frente al brote de viruela del mono.

De este modo, Bavarian Nordic puede comenzar la fabricación y entrega de su tratamiento desde sus propias instalaciones. Anteriormente, la vacuna estaba siendo producida por un fabricante contratado no identificado.

La aprobación de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para la planta de llenado y acabado supondrá la disponibilidad de 786.000 dosis adicionales de la vacuna en Estados Unidos, tal y como ha informado el secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra.

Bavarian Nordic puede comenzar la fabricación y entrega de su tratamiento desde sus propias instalaciones

Las plantas de llenado y acabado llenan frascos con vacunas producidas a granel y luego las envasan para su distribución.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se han registrado más de 18.000 casos de viruela del mono en 78 países, la mayoría en Europa. La agencia sanitaria de la ONU ha declarado la emergencia por el brote.

El miércoles la agencia estadounidense dijo que ya había facilitado el envío de dosis fabricadas para preparar su distribución una vez que se aprobaran los cambios de producción. "Las dosis adicionales fabricadas en esta planta pueden ayudar a abordar la necesidad de esta vacuna en el futuro", señaló la FDA.

Bavarian ha recibido pedidos de millones de dosis de todo el mundo, incluyendo casi siete millones de dosis de vacunas este año y el próximo a Estados Unidos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto