Menú

CAUSADAS POR TRASTORNO DE ESTRÉS POSTRAUMÁTICO

Luz verde de la FDA a la app de Apple Watch que combate las pesadillas

Esta aplicación llamada NightWare utiliza los sensores del Apple Watch para monitorear el sueño del usuario y detectar si tiene pesadillas.

Luz verde de la FDA a la app de Apple Watch que combate las pesadillas
Luz verde de la FDA a la app de Apple Watch que combate las pesadillas

time 1 min

12.11.2020 - 00:00

La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha dado luz verde a una aplicación para Apple Watch que podría ayudar a las personas que sufren trastorno de estrés postraumático.

Bajo el nombre de NightWare, se trata de una aplicación que utiliza los sensores del Apple Watch para monitorear el sueño del usuario y detectar así si tiene pesadillas.

Concretamente, la aplicación aprovecha el funcionamiento de los sensores del Apple Watch para medir la frecuencia cardíaca y el movimiento corporal para crear un perfil de sueño del usuario en su servidor. Este informe inicial puede durar unos días hasta que la app aprenda el patrón de sueño del usuario.

NightWare hará que el Apple Watch produzca una vibración en un momento específico para interrumpir la pesadilla, pero sin afectar el descanso

A partir de esos datos iniciales, la app puede buscar patrones o detectar anomalías. Por ejemplo, puede detectar si el usuario está sufriendo una pesadilla, calculando el umbral de estrés. En ese caso, NightWare hará que el Apple Watch produzca una vibración en un momento específico para interrumpir la pesadilla, pero sin afectar el descanso.

Una dinámica que está especialmente pensada para usuarios que padecen pesadillas por TEPT, así que no es un producto que esté abierto para todo el público.

El regulador estadounidense ha estipulado que NightWare solo se venderá bajo receta. Y por supuesto, no será un sustituto de los medicamentos y tratamientos recetados por los médicos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto