Menú

ACUERDO

Luz verde de la FDA a uno de los dispositivos cardíacos que Acutus venderá a Medtronic

La nueva autorización de la FDA cubre una versión mejorada del sistema AcQCross Qx que está diseñado para usarse con una variedad más amplia de dispositivos de cierre del apéndice auricular izquierdo

Sede de Medtronic.
Sede de Medtronic.

time 1 min

28.06.2022 - 13:00

El acuerdo de Medtronic para adquirir parte de los dispositivos cardíacos de Acutus Medical, entre los que se incluyen el conjunto de catéteres AcQCross, así como una gama de introductores, dilatadores y vainas transeptales orientables AcQGuide, continúa según lo previsto.

Dos meses después de conocerse el acuerdo entre ambas compañías, ahora, Acutus ha anunciado que uno de los dispositivos que venderá a Medtronic ha recibido una nueva autorización de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

Concretamente, se trata del sistema AcQCross Qx que se utiliza en los procedimientos de cierre del apéndice auricular izquierdo (LAAC), en los que se implanta un pequeño dispositivo dentro de la aurícula izquierda del corazón para bloquear la entrada de sangre, con el objetivo de reducir el riesgo de accidente cerebrovascular en pacientes con fibrilación auricular.

La nueva autorización de la FDA cubre una versión mejorada del sistema AcQCross Qx que está diseñado para usarse con una variedad más amplia de dispositivos de cierre del apéndice auricular izquierdo

El dispositivo combina la aguja transeptal y el dilatador de vasos necesarios para perforar un orificio a través del tabique entre las aurículas izquierda y derecha, lo que elimina la necesidad de cambiar el equipo a mitad de la cirugía al cruzar de un lado del corazón al otro.

La nueva autorización de la FDA cubre una versión mejorada del sistema AcQCross Qx que está diseñado para usarse con una variedad más amplia de dispositivos de cierre del apéndice auricular izquierdo. La principal incorporación es el implante Watchman.

El sistema AcQCross Qx se incluirá en el acuerdo de Acutus con Medtronic. Según los términos del convenio, Medtronic ha acordado pagar 50 millones de dólares (47,3 millones de euros) en efectivo por adelantado para la adquisición de los dispositivos.

Medtronic repartirá, además, pagos adicionales de una cantidad no especificada a lo largo del tiempo, a medida que la cartera alcance ciertos hitos y objetivos de ventas predeterminados.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto