Menú

EN EE.UU.

Luz verde de la FDA a los implantes de reconstrucción pélvica en 3D de Onkos Surgical

La última versión del software My3D de Onkos está destinada a ayudar a fabricar implantes impresos en 3D para procedimientos de reconstrucción avanzada

Sede de la FDA.
Sede de la FDA.

time 1 min

18.07.2022 - 16:00

La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado el sistema de reconstrucción pélvica personalizado My3D de Onkos Surgical.

En concreto, el sistema combina tecnologías tanto para la planificación como para la realización de procedimientos quirúrgicos. Los cirujanos comienzan cargando escaneos de pacientes en el portal uDesign basado en la nube de Onkos, donde se representan en modelos 3D.

Con esos modelos, los médicos pueden planificar el procedimiento y diseñar implantes que se imprimirán en 3D para adaptarse con precisión a la anatomía individual del paciente.

La última versión del software My3D de Onkos está destinada a ayudar a fabricar implantes impresos en 3D para procedimientos de reconstrucción avanzada

En total, el proceso dura unas seis semanas, desde las primeras etapas de planificación hasta la producción de implantes listos para cirugía.

La última versión del software My3D de Onkos está destinada a ayudar a fabricar implantes impresos en 3D para procedimientos de reconstrucción avanzada que abarcan múltiples regiones de la pelvis.

Actualmente, la compañía está trabajando para expandir su cartera a través de otras vías. El pasado mes de junio, firmó un acuerdo con Stryker para adquirir el Juvenile Tumor System, una prótesis implantada que se puede alargar con el tiempo sin necesidad de cirugías de seguimiento.

El dispositivo está destinado a apoyar la estabilización y el crecimiento de las extremidades en niños con cánceres de huesos, artropatía severa, trauma severo y otras condiciones que requieren la reconstrucción de las extremidades.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto