Menú

NUEVA APROBACIÓN

Luz verde de FDA a Opdivo con quimioterapia o Yervoy de Bristol Myers Squibb para cáncer de esófago

Los tratamientos basados ​​en nivolumab ahora están aprobados para cinco indicaciones en cánceres gastroesofágicos superiores

Sede de Bristol Myers Squibb (BMS)
Sede de Bristol Myers Squibb (BMS)

time 2 min

01.06.2022 - 14:00

Bristol Myers Squibb ha anunciado que la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado Opdivo (nivolumab) en combinación con fluoropirimidina y quimioterapia que contiene platino y Opdivo más Yervoy (ipilimumab) como tratamiento de primera línea para pacientes adultos con carcinoma de células escamosas de esófago (ESCC) no resecable avanzado o metastásico, independientemente del estado de PD-L1. Las aprobaciones se basan en el ensayo de fase 3 CheckMate.

En el ensayo, nivolumab en combinación con quimioterapia demostró una supervivencia general (SG) superior en comparación con la quimioterapia sola, en ambos pacientes aleatorizados, un criterio de valoración secundario, que se probó jerárquicamente.

Opdivo más Yervoy también mejoró la SG en comparación con la quimioterapia en todos los pacientes aleatorizados, un criterio de valoración secundario, que se probó jerárquicamente y pacientes cuyos tumores expresan PD-L1 (≥1 %), un criterio principal de valoración.

"Son buenas noticias para muchos oncólogos y pacientes con carcinoma de células escamosas de esófago avanzado o metastásico", ha dicho Jaffer A. Ajani, coautor de CheckMate -648 e investigador principal de Estados Unidos y profesor de Oncología Médica Gastrointestinal en la Universidad de Texas.

Los tratamientos basados ​​en nivolumab ahora están aprobados para cinco indicaciones en cánceres gastroesofágicos superiores

“El carcinoma de células escamosas de esófago avanzado o metastásico no resecable es una enfermedad desafiante y existe la necesidad de opciones de tratamiento adicionales que puedan extender la supervivencia en el entorno de primera línea. En el ensayo CheckMate -648, dos combinaciones basadas en nivolumab mostraron un beneficio de supervivencia en comparación con la quimioterapia sola, lo que ofrece nuevas opciones de tratamiento independientemente del estado de PD-L1", ha explicado.

Esta solicitud se revisó en el marco del programa piloto Real-Time Oncology Review (RTOR) de la FDA, cuyo objetivo es garantizar que los tratamientos seguros y efectivos estén disponibles para los pacientes lo antes posible.

“En Bristol Myers Squibb, reconocemos la necesidad que existe para muchos pacientes que enfrentan cánceres gastroesofágicos superiores, incluido el carcinoma de células escamosas de esófago avanzado o metastásico y estamos enfocados en nuestro objetivo de presentar nuevas opciones de tratamiento con beneficios de supervivencia comprobados”, ha indicado, por su parte, Adam Lenkowsky, vicepresidente sénior de Bristol Myers Squibb.

“Estas aprobaciones traen dos opciones de tratamiento de primera línea basadas en inmunoterapia a la vez, Opdivo en combinación con quimioterapia y Opdivo más Yervoy como la primera opción de inmunoterapia dual, para pacientes recién diagnosticados con carcinoma de células escamosas de esófago metastásico o no resecable avanzado, aprovechando aún más el papel de los regímenes basados ​​en nivolumab en los cánceres gastroesofágicos superiores”, ha concluido.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto