Menú

NUEVA APROBACIÓN

Luz verde de la FDA a la plataforma de estimulación de la médula espinal de Medtronic

El neuroestimulador implantable Vanta ofrece hasta once años de duración de la batería y alivio personalizado del dolor

Sede de Medtronic
Sede de Medtronic

time 3 min

13.06.2021 - 00:00

Medtronic ha anunciado que ha recibido la aprobación de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) para Vanta, un neuroestimulador implantable (INS) de alto rendimiento sin recarga con una vida útil del dispositivo que se puede optimizar hasta 11 años.

Según ha informado la compañía en un comunicado, el neuroestimulador Vanta ofrece casi el doble de vida útil que los dispositivos de células primarias de la competencia. También utiliza la tecnología AdaptiveStim patentada de Medtronic para un alivio personalizado del dolor que se adapta al movimiento del paciente o la posición del cuerpo mediante un acelerómetro incorporado.

La tecnología AdaptiveStim va más allá de la programación en el consultorio al ajustar automáticamente la estimulación para mantener la dosis óptima de cada paciente. El neuroestimulador Vanta también proporciona un acceso de resonancia magnética de cuerpo completo incomparable con la tecnología Medtronic SureScan.

"No todos los pacientes con dolor crónico e intratable son candidatos ideales para un dispositivo recargable, por lo que el Vanta INS representa una adición bienvenida a mi cartera de opciones de tratamiento disponibles", ha declarado el doctor Krishnan Chakravarthy, al tiempo que ha subrayado que "la duración extendida de la batería, la amplia compatibilidad con IRM y el alivio personalizado a través de la tecnología AdaptiveStim permiten una experiencia más sencilla y una mayor libertad para mis pacientes mientras manejamos su dolor crónico".

El neuroestimulador Vanta representa un aumento del 10% en la longevidad en comparación con PrimeAdvanced, el dispositivo sin recarga de la generación anterior de Medtronic

Medtronic innova continuamente para avanzar en las tecnologías de terapia de estimulación de la médula espinal que mejoran la calidad de vida de las personas con dolor crónico. El neuroestimulador Vanta representa un aumento del 10% en la longevidad en comparación con PrimeAdvanced, el dispositivo sin recarga de la generación anterior de Medtronic. También es un 20% más pequeño que el neuroestimulador PrimeAdvanced, con un contorno ergonómico más redondeado para ofrecer una mayor comodidad.

El sistema Vanta proporciona acceso a los informes Snapshot, la solución de información de datos patentada de Medtronic, que ofrece a los médicos informes objetivos de los niveles de actividad del paciente para potenciar las conversaciones de salud objetivas. Los médicos y sus pacientes que deseen probar el neuroestimulador Vanta también pueden aprovechar CareGuidePro, una aplicación móvil y un portal web que sirve como guía virtual para los pacientes a lo largo de su recorrido por la terapia de estimulación de la médula espinal de Medtronic. CareGuidePro se encuentra actualmente en un lanzamiento comercial limitado y se espera un lanzamiento completo a finales de este verano.

"Estamos comprometidos a ofrecer soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades de cada paciente", ha dicho Charlie encubierto, vicepresidente y director general de Terapias para el dolor dentro del negocio de Neuromodulación, que forma parte del Portafolio de Neurociencias de Medtronic.

"Para aquellos que prefieren o requieren un dispositivo sin recarga, creo que el neuroestimulador Vanta ofrece el mejor hardware y características disponibles en la actualidad. Nos complace ofrecer esta solución, que ahora forma parte de la cartera general más sólida y amplia de este mercado", ha añadido el doctor.

Medtronic continúa enfocándose en expandir el acceso a su terapia DTM SCS altamente efectiva a través del trabajo clínico y preclínico. DTM SCS está disponible actualmente en la plataforma recargable Intellis SCS, y la compañía espera compartir más información sobre su disponibilidad en toda la cartera de estimuladores de médula espinal de Medtronic a finales de este verano.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto