Menú
para dosificación fija y estimación de comidas

Luz verde de la FDA al sistema de control de la diabetes InPen de Medtronic

InPen ayuda a calcular las dosis de insulina, emitir recordatorios de dosis, realizar un seguimiento de la insulina activa y enviar informes a los cuidadores.

Sede de Medtronic
Sede de Medtronic

time 2 min

13.11.2020 - 16:00

Medtronic, a través de su compañía Companion Medical, ha anunciado que ha recibido la autorización de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) para su calculadora de bolo InPen para dosificación fija y estimación de comidas.

Concretamente, la nueva calculadora de bolo tiene en cuenta el nivel de glucosa actual y la insulina activa de cada usuario: el cálculo de la cantidad de insulina que sigue reduciendo la glucosa de las dosis de bolo anteriores, eliminando las conjeturas sobre la dosificación de insulina.

Esta es la primera vez que se emite una autorización como esta para las personas con diabetes insulinodependiente tipo 1 o tipo 2 que administran una cantidad fija de insulina en las comidas o administran una dosis basada en el tamaño aproximado de la comida planificada, en lugar de estimaciones de carbohidratos individuales.

Estas nuevas capacidades permiten a InPen ayudar a la mayoría de los pacientes que utilizan múltiples inyecciones diarias, independientemente de su régimen personal de insulina.

InPen ayuda a calcular las dosis de insulina, emitir recordatorios de dosis, realizar un seguimiento de la insulina activa y enviar informes a los cuidadores

"Nuestro objetivo desde su lanzamiento en 2017 ha sido simplificar la terapia con insulina para todas las personas con diabetes, no solo para las más comprometidas o avanzadas. Hacemos esto permitiendo que el sistema InPen haga la mayor parte del trabajo pesado y alivie la carga", ha declarado Sean Saint, director ejecutivo y fundador de Companion Medical, quién ha añadido que "similar a la primera calculadora de dosis InPen, que ha cambiado las reglas del juego para aquellos de nosotros que contamos carbohidratos, esta nueva autorización de la FDA para usuarios en terapia de estimación de dosis o comidas finalmente ofrece una solución simple pero avanzada para aquellas personas que viven con diabetes insulinodependiente que no sean expertos en contadores de carbohidratos".

El sistema InPen, que incluye un lápiz inteligente y una aplicación conectada a Bluetooth®️, ayuda a calcular las dosis de insulina, emitir recordatorios de dosis, realizar un seguimiento de la insulina activa y enviar informes a los cuidadores. InPen está disponible en Estados Unidos solo con receta médica.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto