Menú

EN ESTADOS UNIDOS

Luz verde de la FDA al tratamiento para el cáncer de mama de MSD

Los datos de los ensayos de más de 1.000 pacientes mostraron que el fármaco de MSD ayudó a prolongar el tiempo que un paciente permaneció libre de cáncer.

Kenneth Frazier, CEO de MSD.
Kenneth Frazier, CEO de MSD.

time 1 min

28.07.2021 - 16:00

La compañía MSD ha anunciado que la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado su inmunoterapia Keytruda como tratamiento para una forma temprana de un cáncer de mama difícil de tratar en combinación con quimioterapia.

Según recoge la agencia de noticias Reuters, la aprobación de la FDA es para el tratamiento del cáncer de mama triple negativo (TNBC), una forma agresiva de la enfermedad con un mayor riesgo de recurrencia.

La terapia de combinación es la primera que se ha aprobado para tratar a pacientes con TNBC en estadio temprano

Los datos de los ensayos de más de 1.000 pacientes mostraron que el fármaco, en combinación con quimioterapia antes de la cirugía y luego utilizado como monoterapia después de la cirugía, ayudó a prolongar el tiempo que un paciente permaneció libre de cáncer.

La terapia de combinación es la primera que se ha aprobado para tratar a pacientes con TNBC en estadio temprano.

La aprobación se produce unos meses después de que la FDA se negara a aprobar el medicamento para estos pacientes con cáncer, después de que un panel de expertos recomendara que la decisión sobre la aprobación debería retrasarse hasta que hubiera más datos disponibles.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto