Menú
EN ESTADOS UNIDOS

Luz verde de la FDA al tratamiento para el párkinson de Neurocrine

No obstante, el lanzamiento se retrasará hasta más delante de este año debido a las interrupciones causadas por la pandemia de Covid-19.

Sede de Neurocrine Biosciences
Sede de Neurocrine Biosciences

time 1 min

28.04.2020 - 16:00

La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha aprobado el tratamiento complementario para pacientes con enfermedad de Parkinson de Neurocrine. No obstante, el lanzamiento se retrasará debido a las interrupciones causadas por la pandemia de Covid-19.

"Este no es un momento apropiado para lanzar el medicamento a la comunidad neurológica", ha asegurado a Reuters el presidente ejecutivo neurocrino, Kevin Gorman, antes del anuncio de la aprobación del medicamento por parte de la FDA.

Ongentys ayuda a prolongar el efecto de la levodopa, el fármaco estándar de atención para el párkinson

El suministro de un mes del medicamento, Ongentys, tendría un precio de lista por debajo de 670 dólares (617 euros), alrededor del rango de otros medicamentos similares en el mercado. Ongentys ayuda a prolongar el efecto de la levodopa, el fármaco estándar de atención para el Parkinson.

Algunos medicamentos similares a Ongentys tienen efectos secundarios graves, según Neurocrine, que espera llegar a alrededor de 500.000 a 750.000 pacientes que ya están tomando levodopa.

Ongentys, químicamente conocido como opicapona, pertenece a una clase de medicamentos que funciona bloqueando una enzima que descompone la levodopa en el cuerpo, ayudando a extender la duración de su efecto.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (1)
0 + 0 -
Patricio Rojas, 2020-05-01 09:37:45

Srs. Quisiera comentar respecto de la aprobacion por la FDA del medicamento ONGENTYS. Tengo la enfermedad de Parkinson y he consumido Ongentys durante 2 meses con muy buenos resultados. Sin embargo lo discontinué al no conseguirlo, por la pandemia del corvid-19. Que opinan del precio que tendrá este medicamento ( +- US 700) en relación del que actualmente tiene en España (+-US 200) ? Gracias

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto