Menú
EFECTOS ADVERSOS

Lyrica (Pfizer), de nuevo en el punto de mira

Lyrica, conocida genéricamente como pregabalina, se desarrolló originalmente para la epilepsia pero investigaciones posteriores demostraron que también podría ayudar a los pacientes con dolor neuropático.

Sede de la compañía farmacéutica Pfizer
Sede de la compañía farmacéutica Pfizer

time 1 min

18.06.2019 - 16:00

Lyrica, conocida genéricamente como pregabalina, un medicamento de Pfizer, de nuevo está en el punto de mira, ahora, por aumentar el riesgo de comportamientos suicidas, sobredosis involuntarias, lesiones y accidentes automovilísticos. Este medicamento está aprobado para el tratamiento de varios tipos de dolor y para prevenir las convulsiones en pacientes con epilepsia.

Según ha informado Reuters, hay algunos datos que relacionan estos fármacos con un mayor riesgo de comportamiento suicida y muerte por sobredosis.

Pfizer insiste en que cuando se prescribe y se administra adecuadamente, Lyrica es una opción de tratamiento eficaz para muchas personas

Según los últimos estudios, después de examinar a 191.973 personas de 15 años o más que habían tomado pregabalina, los investigadores vieron que el 5,2% de los pacientes que recibieron el tratamiento tuvo un comportamiento suicida o fallecieron a causa del suicidio, el 8,9% tuvo una sobredosis involuntaria, el 6,3% tuvo accidentes automovilísticos graves que resultaron en hospitalizaciones de emergencia o muerte, el 36,7% tenía lesiones y el 4,1% fueron arrestados por delitos violentos.

En un comunicado enviado a Reuters, Pfizer ha aclarado que "cuando se prescribe y se administra adecuadamente según la etiqueta aprobada, Lyrica (pregabalina) es una opción de tratamiento importante y eficaz para muchas personas. La eficacia clínica de este medicamento se ha demostrado en una gran cantidad de ensayos clínicos sólidos entre miles de pacientes".

No obstante, el pasado mes de abril se conoció que el medicamento de Pfizer estaría vinculado con unas 33 muertes en Irlanda del Norte durante 2017.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto