Menú
RECLASIFICADO A MEDICAMENTO DE CLASE C

Lyrica (Pfizer), relacionado con más de 30 muertes en Irlanda del Norte en 2017

Lyrica, conocida genéricamente como pregabalina, se desarrolló originalmente para la epilepsia pero investigaciones posteriores demostraron que también podría ayudar a los pacientes con dolor neuropático.

Albert Bourla, CEO de Pfizer
Albert Bourla, CEO de Pfizer

time 1 min

01.04.2019 - 11:00

Lyrica, conocida genéricamente como pregabalina, un medicamento de Pfizer, estaría vinculado con unas 33 muertes en Irlanda del Norte durante 2017.

Según ha informado la BBC, ahora el fármaco, que se desarrolló originalmente para la epilepsia pero investigaciones posteriores demostraron que también podría ayudar a los pacientes con dolor neuropático, ha sido reclasificado a un medicamento de clase C, es decir, que hay que evitarlo si existe otra alternativa.

La ley señala que es ilegal tener medicamentos de clase C sin receta médica y es ilegal suministrarlos o venderlos a otros

Irlanda del Norte tiene la mayor tasa de prescripción de pregabalina en Reino Unido. Sin embargo, la ley señala que es ilegal tener medicamentos de clase C sin receta médica y es ilegal suministrarlos o venderlos a otros.

Por ello, habrá controles más estrictos para garantizar la responsabilidad y minimizar las posibilidades de que la pregabalina caiga en manos equivocadas o de que los pacientes las almacenen.

Las muertes relacionadas con el medicamento recetado han aumentado. En 2016, ocho muertes por medicamentos se relacionaron con el uso indebido de Lyrica, un año después esa cifra aumentó a 33.

Se entiende que Lyrica ha estado llegando a Irlanda del Norte en niveles bastante constantes durante varios años, junto con otros medicamentos de venta con receta, como diazepam y temazepam.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto