Menú
VENTA DE OPIOIDES

Mallinckrodt podría declararse en quiebra por problemas con su negocio de genéricos

Mallinckrodt está considerando la quiebra para que su negocio de genéricos se libere de la creciente deuda y las posibles responsabilidades de una serie de demandas por opioides.

Sede de Mallinckrodt. (Foto. Mallinckrodt)
Sede de Mallinckrodt. (Foto. Mallinckrodt)

time 1 min

25.02.2020 - 23:55

El negocio de genéricos de Mallinckrodt Pharmaceuticals continúa dando problemas. Ahora, según ha informado The Wall Street Journal, el fabricante está finalizando una propuesta de acuerdo que colocaría a su negocio en bancarrota para abordar los vencimientos y pasivos de deuda derivados de la crisis de los opioides.

Ya el pasado año la farmacéutica propuso desinvertir en su negocio de genéricos para así ayudar a limpiar el nombre de la compañía. Ahora, con posibles pasivos por opioides y fechas de vencimiento de la deuda en el horizonte cercano, Mallinckrodt está buscando supervisión judicial para ayudar a cubrir sus cuentas. 

Las conversaciones de bancarrota informadas por el fabricante se producen solo semanas después de que cerrara un intercambio extrajudicial con un inversor para reducir casi 400 millones de dólares (369 millones de euros) de la carga de la deuda del negocio y meses después de que la compañía agorara los 95 millones de dólares (87,6 millones de euros) restantes en su línea de crédito renovable en agosto.

Las autoridades estadounidenses acusaron a la compañía farmacéutica de usar a una organización caritativa para pagar sobornos que subsidiaron los pagos de pacientes adscritos a un programa asistencial

Al igual que muchos fabricantes de opioides, Mallinckrodt se enfrenta a numerosas demandas con respecto a la comercialización y venta de sus productos a medida que la nación continúa lidiando con una crisis de adicción a los opioides en curso. De hecho, en abril de 2018, la compañía fue citada por la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en Florida.

También, Mallinckrodt está acusada de un litigio multidistrital masivo que se está abriendo camino a través de un tribunal en Cleveland. 

Asimismo, a principios de junio, las autoridades estadounidenses acusaron a la compañía farmacéutica de usar a una organización caritativa para pagar sobornos que subsidiaron los pagos de pacientes adscritos a un programa asistencial, lo que permitió a la compañía aumentar los precios de un medicamento contra la esclerosis múltiple, el lupus y la artritis reumatoide.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto