Menú
POR VENTA DE OPIOIDES

Mallinckrodt pospone su plan de dividir su negocio de genéricos ante la multitud de demandas

Mallinckrodt se enfrenta a numerosas demandas con respecto a la comercialización y venta de sus productos a medida que la nación continúa lidiando con una crisis de adicción a los opioides en curso.

Sede de Mallinckrodt
Sede de Mallinckrodt

time 1 min

07.08.2019 - 16:00

Ocho meses después de anunciar un plan para escindir su negocio de genéricos en una compañía independiente, Mallinckrodt Pharmaceuticals ha suspendido ese plan debido a las condiciones actuales del mercado y los litigios en curso sobre su venta de opioides.

El plan de spin-off de Mallinckrodt, anunciado en diciembre, crearía una nueva compañía farmacéutica que se basaría en sus productos genéricos especializados, incluida la oxicodona; ingredientes farmacéuticos activos; y un tratamiento especializado para la diarrea.

El plan de spin-off de Mallinckrodt, anunciado en diciembre, crearía una nueva compañía farmacéutica que se basaría en sus productos genéricos especializados

''La idea no está muerta, pero ahora no es el momento. Mallinckrodt continúa considerando activamente una gama de opciones destinadas a conducir a la separación final del negocio de genéricos especializados, de acuerdo con su estrategia previamente establecida'', han señalado desde la compañía.

Al igual que muchos fabricantes de opioides, Mallinckrodt se enfrenta a numerosas demandas con respecto a la comercialización y venta de sus productos a medida que la nación continúa lidiando con una crisis de adicción a los opioides en curso. De hecho, en abril de 2018, la compañía fue citada por la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en Florida.

También, Mallinckrodt está acusada de un litigio multidistrital masivo que se está abriendo camino a través de un tribunal en Cleveland. 

Asimismo, a principios de junio, las autoridades estadounidenses acusaron a la compañía farmacéutica de usar a una organización caritativa para pagar sobornos que subsidiaron los pagos de pacientes adscritos a un programa asistencial, lo que permitió a la compañía aumentar los precios de un medicamento contra la esclerosis múltiple, el lupus y la artritis reumatoide.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto