Menú

NUEVO ACUERDO

Mammoth Biosciences se une a Agilent para realizar pruebas de coronavirus basadas en CRISPR

Las dos empresas esperan aumentar aún más la velocidad de la prueba al conectarla con los sistemas automatizados de manipulación de líquidos y lectores de muestras de Agilent.

Mammoth Biosciences se une a Agilent para realizar pruebas de coronavirus basadas en CRISPR
Mammoth Biosciences se une a Agilent para realizar pruebas de coronavirus basadas en CRISPR

time 1 min

02.02.2021 - 00:00

Mammoth Biosciences, portador de CRISPR, ha anunciado que se asociará con Agilent Technologies para ayudar a lanzar su próxima prueba de diagnóstico COVID-19, diseñada para manejar más de 4.000 muestras por día.

La aplicación de la tecnología de edición de genes permite que el sistema funcione mucho más rápido que las pruebas de laboratorio moleculares estándar basadas en PCR, según ha explicado Mammoth.

El ensayo DETECTR basado en CRISPR de la empresa utiliza enzimas Cas12 para identificar y etiquetar las secuencias genómicas específicas del coronavirus y proporciona un resultado visual que puede ser leído por una máquina.

Las dos empresas esperan aumentar aún más la velocidad de la prueba al conectarla con los sistemas automatizados de manipulación de líquidos y lectores de muestras de Agilent

Las dos empresas esperan aumentar aún más la velocidad de la prueba al conectarla con los sistemas automatizados de manipulación de líquidos y lectores de muestras de Agilent. Apodada DETECTR BOOST, la plataforma tiene como objetivo procesar unas 1.500 muestras en un turno de ocho horas.

"Una estación de trabajo altamente automatizada para las pruebas de SARS-CoV-2 proporciona la capacidad necesaria para llevar las pruebas sólidas y de rutina al mercado más amplio", ha explicado David Edwards, vicepresidente asociado de marketing de la división de espectrometría de masas de Agilent.

"Al asociarse con Mammoth Biosciences, podremos proporcionar un flujo de trabajo simplificado que aborde las necesidades específicas de los laboratorios de pruebas clínicas de alto rendimiento", ha añadido.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto