McDonald’s planea reducir el uso de antibióticos en su suministro de carne

La compañía no espera que la nueva política aumente los precios de las hamburguesas, aunque las franquicias fijan sus propios precios de menú.

Establecimiento de McDonald's
Establecimiento de McDonald's
Salud35
12 diciembre 2018 | 23:55 h
Archivado en:

La compañía de comida rápida McDonald's está planeando reducir el uso de antibióticos en su suministro global de carne de res.

Según ha informado Reuters, la nueva política de antibióticos de la compañía aborda las preocupaciones de que el uso excesivo de antibióticos es vital para combatir las infecciones humanas en animales de granja y puede disminuir la eficacia de los medicamentos en las personas.

La compañía ha asegurado que medirá el uso de antibióticos en sus diez mercados más grandes, incluido Estados Unidos

De hecho, la compañía ha asegurado que medirá el uso de antibióticos en sus diez mercados más grandes, incluido Estados Unidos, y establecerá objetivos para frenar su uso para finales de 2020.

Por el momento, la compañía no espera que la nueva política aumente los precios de las hamburguesas, aunque las franquicias fijan sus propios precios de menú.

En este sentido, el veterinario Bob Smith ha señalado que los agricultores han trabajado para reducir el uso de antibióticos y mantener el ganado saludable.

McDonald's ya se había comprometido a eliminar antibióticos importantes para la salud humana de sus cadenas de suministro de pollo en 2015 y cumplió la meta en 2016.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído