Menú
POR OPIÁCEOS EN EE.UU.

McKesson, AmerisourceBergen y Cardinal Health pagarán casi 17.000 millones por demandas de opiáceos

Si las compañías llegan a un acuerdo antes de que comience el juicio, los acusados restantes serían Teva Pharmaceutical, Walgreens Boots Alliance y Henry Schein

Las farmacéuticas evitan un juicio histórico por opiáceos tras un posible acuerdo de 43.000 millones
Las farmacéuticas evitan un juicio histórico por opiáceos tras un posible acuerdo de 43.000 millones

time 1 min

16.10.2019 - 23:55

Los tres distribuidores de fármacos McKesson, AmerisourceBergen y Cardinal Health están en conversaciones con los gobiernos estatales y locales para resolver miles de demandas por opiáceos por 18.000 millones de dólares (16.304 millones de euros).

Las tres compañías, que juntas controlan aproximadamente el 85% del mercado de medicamentos recetados de Estados Unidos, se encuentran entre las seis que están programadas para ser acusadas en un juicio histórico que comenzará en un tribunal federal en Cleveland, el próximo 21 de octubre.

El juicio involucra reclamos de que las compañías no pudieron detener y reportar órdenes sospechosas de analgésicos adictivos

El juicio involucra reclamos de que las compañías no pudieron detener y reportar órdenes sospechosas de analgésicos adictivos. Según ha informado Reuters, si las compañías llegan a un acuerdo antes de que comience el juicio, los acusados ​​restantes serían Teva Pharmaceutical Industries, Walgreens Boots Alliance y Henry Schein.

El juicio se encuentra entre más de 2.300 demandas en un tribunal federal y 2.600 casos totales presentados por gobiernos estatales, locales y tribales, hospitales y otras entidades, que buscan responsabilizar a la industria farmacéutica por el número de abusos de opiáceos.

La adicción a los opiáceos se cobró aproximadamente 400.000 vidas en Estados Unidos entre 1999 y 2017, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto