Menú
EN UN ENSAYO EN PACIENTES EN JAPÓN

El medicamento antiviral de Fujifilm para tratar la Covid-19 arroja resultados no concluyentes

Los resultados siguieron a la finalización de un ensayo clínico realizado entre marzo y mayo en 89 pacientes en todo Japón.

Sede de Fujifilm. (Foto. Fujifilm)
Sede de Fujifilm. (Foto. Fujifilm)

time 1 min

13.07.2020 - 00:00

El medicamento antiviral de Fujifilm, Avigan, ha arrojado resultados no concluyentes como tratamiento para el coronavirus.

Según ha informado Reuters, aunque los pacientes que recibieron el medicamento al principio del ensayo mostraron una mejoría mayor que aquellos que recibieron dosis tardías, los resultados no alcanzaron significación estadística.

Los resultados siguieron a la finalización de un ensayo clínico realizado entre marzo y mayo en 89 pacientes en todo Japón.

Por el momento, el medicamento ha sido aprobado como tratamiento para la Covid-19 en Rusia e India

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, dijo que esperaba que el medicamento fuera aprobado como tratamiento para la Covid-19 en mayo, pero la escasez de pacientes en Japón retrasó el progreso de los ensayos clínicos.

Por el momento, ha sido aprobado como tratamiento para la Covid-19 en Rusia e India. 

Conocido genéricamente como favipiravir, Avigan fue desarrollado por una subsidiaria de Fujifilm y fue aprobado en Japón como tratamiento de emergencia contra la influenza en 2014.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto