Menú
SEGÚN INVESTIGADORES

El fármaco contra la gripe de Roche puede provocar resistencia a los medicamentos

Los investigadores han advertido a los pacientes que lo reciben, especialmente a los niños, que se los debe vigilar para detectar resistencia a los medicamentos.

Severin Schwan, CEO de Roche. (Foto. Roche.com)
Severin Schwan, CEO de Roche. (Foto. Roche.com)

time 1 min

26.11.2019 - 16:00

Revés para Roche. Su tratamiento contra la gripe, Xofluza, una píldora de una dosis, puede causar una mutación del virus que conduce a la resistencia a los antibióticos.

Así lo han manifestado los investigadores tras conocer los resultados de un estudio que demuestra que las cepas comunes de gripe pueden adquirir rápidamente resistencia al medicamento.

Por ello, según ha informado Reuters, los investigadores han advertido a los pacientes que lo reciben, especialmente a los niños, que se los debe vigilar para detectar resistencia a los medicamentos.

El antiviral obtuvo la aprobación de Estados Unidos el año pasado para tratar a personas de 12 años o más, y a principios de este mes fue aprobado para pacientes con alto riesgo de complicaciones de la gripe.

Los investigadores han advertido a los pacientes que lo reciben, especialmente a los niños, que se los debe vigilar para detectar resistencia a los medicamentos

El estudio incluye muestras de un niño de 11 años en Japón diagnosticado con gripe y tratado con el medicamento, conocido químicamente como baloxavir.

Aunque inicialmente mejoró, la fiebre del niño volvió y, dos días después, su hermana de 3 años fue diagnosticada con gripe. El equipo de investigadores secuenciaron las muestras de ADN de la gripe de los hermanos y descubrieron que el virus de la niña albergaba una sola mutación resistente al baloxavir.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto