Medtronic acaba con la paciencia de los usuarios

Varios pacientes se han quejado de la mala gestión de Medtronic con sus sensores Guardian de la nueva bomba de insulina ‘MiniMed 670G’.

Omar Ishrak, CEO de Medtronic
Omar Ishrak, CEO de Medtronic
Salud35
3 enero 2018 | 16:00 h

Medtronic no ha empezado el año con buen pie y los problemas con sus dispositivos médicos no cesan.

Y es que, son varios los pacientes que a través de un foro internacional, se han quejado de la pésima gestión que está llevando la compañía con los sensores que dan vida a su dispositivo integrado de bomba de insulina y monitorización continua de glucosa.

En este sentido, uno de los pacientes ha mostrado su descontento ya que "lleva varios meses intentado obtener un seguro para probar la nueva bomba de insulina 'MiniMed 670G' que funciona con el sensor Guardian, pero Medtronic no lo está poniendo nada fácil".

El paciente continúa a la espera de recibir los nuevos sensores Guardian

Así, tal y como ha criticado el afectado, tras estos meses de lucha constante con la multinacional estadounidense, finalmente recibió la noticia de que la nueva bomba de insulina había sido enviada, pero seguidamente le comunicaron que se había enviado por separado de los sensores y el transmisor.

"La bomba llegó a tiempo pero parece que no puedo obtener una respuesta directa de Medtronic sobre cuándo llegarán los sensores y el transmisor", ha remarcado.

Asimismo, el paciente ha explicado que antes de que recibiera la bomba de insulina, "un representante del departamento de suministros le dijo que los nuevos sensores y el transmisor también se habían enviado".

Además, también ha tenido problemas con los sensores Enlite del 'MiniMed 640G'. "La última vez que pedí mis sensores Enlite, solo me enviaron una caja en lugar de tres y me dijeron que me duraría hasta que llegara la nueva bomba", ha dicho el afectado, quién además ha criticado que "constantemente recibía mensajes de error de calibración y cambio de sensor".

Por ello, hace poco más de una semana volvió a pedir otra caja de sensores, ya que "aún estoy a la espera de recibir los nuevos sensores Guardian".

NUMEROSAS QUEJAS

A pesar de las reiteradas quejas, Medtronic sigue sin dar ninguna solución al paciente, quién constantemente está teniendo problemas con los sensores. Tanto es así, que la última respuesta que obtuvo por parte de la multinacional fue que "no saben cuándo estarán disponibles los sensores Guardian", ya que "se han agotado las existencias del dispositivo de prueba y no saben cuándo volverán".

Pero, no es el único paciente al que Medtronic le ha jugado una mala pasada. En este mismo foro, y en respuesta a este usuario, otros se alegran de no haber elegido las bombas y sensores de Medtronic. "Me alegro de no haber sabido nada sobre las nuevas bombas hasta dos meses después de que se lanzara el 'MiniMed 670G', ya que probablemente lo habría adquirido si no hubiera escuchado tantas historias de terror sobre cómo lidiar con Medtronic y sus sensores", ha apostillado otro paciente.

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