Menú

NUEVA ADQUISICIÓN

Medtronic adquiere la cartera de dispositivos cardíacos de Acutus Medical

Medtronic ha acordado pagar 50 millones de dólares (47,3 millones de euros) en efectivo por adelantado para la adquisición de los dispositivos

Sede de Medtronic.
Sede de Medtronic.

time 2 min

28.04.2022 - 16:00

Continuando con sus esfuerzos para reducir el gasto que comenzó a principios de este año con una serie de despidos, reestructuraciones de empresas y otras medidas de reducción de costes, ahora, el fabricante de tecnología médica Acutus Medical se ha desprendido de una parte de sus dispositivos cardíacos.

En concreto, tal y como ha informado la compañía en un comunicado, los dispositivos incluyen el conjunto de catéteres AcQCross que obtuvieron el visto bueno de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) el pasado año, así como una gama de introductores, dilatadores y vainas transeptales orientables AcQGuide.

Medtronic será el nuevo propietario de esta cartera de dispositivos. La compañía ha acordado pagar 50 millones de dólares (47,3 millones de euros) en efectivo por adelantado para la adquisición de los dispositivos. Medtronic repartirá, además, pagos adicionales de una cantidad no especificada a lo largo del tiempo, a medida que la cartera alcance ciertos hitos y objetivos de ventas predeterminados.

Medtronic pagará 50 millones de dólares (47,3 millones de euros) en efectivo por adelantado para la adquisición de los dispositivos

Sin estos dispositivos, la cartera reducida de Acutus girará casi exclusivamente en torno a su software de mapeo cardíaco, que está destinado a proporcionar una imagen 3D del corazón que identifica la fuente de la arritmia y ayuda a guiar un tratamiento de ablación más preciso.

Junto con la venta de estos dispositivos, Acutus también ha obtenido una línea de crédito a más largo plazo que le permitirá refinanciar su deuda existente. El nuevo préstamo, del inversionista en atención médica Deerfield Management Company, asciende a un total de 35 millones de dólares (33,1 millones de euros).

“Este conjunto de iniciativas es un hito importante para Acutus y es el resultado de la nueva priorización estratégica que anunciamos a principios de este año”, ha señalado Vince Burgess, presidente y director ejecutivo de la empresa.

“El vencimiento extendido de nuestra refinanciación junto con los ingresos del acuerdo definitivo para vender nuestra cartera de acceso del corazón izquierdo nos permitirá intensificar nuestro enfoque en impulsar la adopción de nuestras soluciones de mapeo y terapia de electrofisiología, así como mejorar nuestro desempeño operativo y financiero”, ha asegurado Burgess.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto