Menú
NUEVO ACUERDO

Medtronic adquirirá Avenu Medical

La tecnología de creación de fístulas percutáneas de Avenu fortalecerá la cartera de acceso vascular periférico de Medtronic.

Omar Ishrak, CEO de Medtronic
Omar Ishrak, CEO de Medtronic

time 2 min

02.10.2020 - 00:00

Medtronic ha anunciado la adquisición planificada de Avenu Medical, una compañía privada de dispositivos médicos enfocadaen la creación endovascular (mínimamente invasiva) de fístulas arteriovenosas (AV) para pacientes con enfermedad renal en etapa terminal (ESRD) sometidos a diálisis.

Las fístulas AV se crean conectando una vena y una arteria en el brazo para facilitar la terapia de diálisis. Históricamente, se han creado mediante un abordaje quirúrgico abierto. Por el contrario, el sistema de acceso vascular Ellipsys de Avenu Medical es un dispositivo guiado por ultrasonido de un solo catéter que inserta un catéter por vía percutánea (a través de la piel) en el brazo para crear una fístula AV duradera. El procedimiento se puede realizar en el departamento para pacientes ambulatorios del hospital, el centro de cirugía ambulatoria (ASC) o el consultorio del médico.

"Las fístulas AV son como un salvavidas para los pacientes sometidos a diálisis. Hasta hace poco, la única opción para crear una fístula era mediante cirugía invasiva, que se asocia con altas tasas de fracaso", ha explicado Jeffrey Hull, director del Richmond Vascular Center y co- fundador de Avenu Medical.

La adquisición de Avenu Medical es la sexta de una serie de adquisiciones que Medtronic ha realizado en 2020

"El sistema Ellipsys ha mostrado resultados duraderos hasta dos años y tiene la capacidad de acortar los tiempos del procedimiento y potencialmente reducir los costos. A diferencia de la cirugía abierta, no se requieren suturas después del procedimiento y el paciente se va con solo un vendaje adhesivo", ha añadido Hull.

El sistema de acceso vascular Ellipsys lleva la marca CE para su distribución en la Unión Europea y está autorizado por la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés).

"La adquisición de Avenu por parte de Medtronic se alinea directamente con nuestra visión de brindar soluciones endovasculares menos invasivas a los pacientes que requieren un acceso vascular duradero", ha apuntado, por su parte, Mark Ritchart, presidente y director ejecutivo de Avenu Medical.

"Con la amplia presencia en el mercado, el liderazgo clínico y la experiencia en desarrollo del mercado de Medtronic, junto con el equipo centrado en el cliente y la tecnología innovadora de Avenu, estamos seguros de que juntos podemos impulsar el conocimiento y la adopción de esta tecnología a nivel mundial", ha declarado Ritchart.

Se espera que la adquisición se cierre este mes de octubre, sujeto a la satisfacción de ciertas condiciones de cierre habituales. La adquisición de Avenu Medical es la sexta de una serie de adquisiciones que Medtronic ha realizado en 2020.

Además, se espera que la transacción sea irrelevante para las ganancias ajustadas por acción de Medtronic en los dos primeros años fiscales antes de volverse acumulativas en el año fiscal 2023 y que cumpla con las métricas financieras a largo plazo de Medtronic para adquisiciones.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto