Menú
NUEVO ACUERDO

Medtronic adquirirá Smart Insulin Pen Company Companion Medical

La adquisición amplía las capacidades de Medtronic para servir a las personas que utilizan múltiples inyecciones diarias (MDI) para controlar la diabetes.

Omar Ishrak, CEO de Medtronic
Omar Ishrak, CEO de Medtronic

time 2 min

13.08.2020 - 00:00

Medtronic ha anunciado la adquisición planificada de Companion Medical, empresa privada, fabricante de InPen, sistema de bolígrafo de insulina inteligente aprobado por la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) combinado con una aplicación de control de diabetes integrada en el mercado.

La incorporación de InPen de Companion Medical a la cartera de Medtronic amplía la capacidad de la empresa para atender a las personas en el lugar en el que se encuentran en su camino hacia la diabetes y ofrecerles un ecosistema de apoyo único y expansivo, independientemente de cómo se administre la insulina.

“Esta adquisición es un ajuste estratégico ideal para Medtronic, ya que simplificamos aún más el control de la diabetes y mejoramos los resultados al optimizar las decisiones de dosificación para la gran cantidad de personas que usan inyecciones diarias múltiples (MDI). Esperamos aprovechar el éxito del InPen combinándolo con nuestros algoritmos inteligentes para brindar consejos de dosificación proactivos personalizados para cada individuo. Este sistema inteligente de MCG puede ayudar a las personas a pensar menos en la diabetes y a poder vivir la vida con más libertad, en sus propios términos”, ha indicado Sean Salmon, vicepresidente ejecutivo y presidente del Grupo de Diabetes de Medtronic.

La adquisición de Companion Medical se basa en adquisiciones estratégicas anteriores de Medtronic, incluidas Nutrino y Klue

"Nuestro objetivo es convertirnos en un socio de confianza que ofrezca apoyo constante, ya sea que una persona quiera seguir tomando MDI, hacer la transición a la administración automática de insulina o tomarse un descanso de la bomba", ha añadido.

La adquisición de Companion Medical se basa en adquisiciones estratégicas anteriores de Medtronic, incluidas Nutrino y Klue, que forman los componentes básicos para diseñar potentes algoritmos que aprovechan las profundas capacidades de inteligencia artificial y ciencia de datos de la empresa.

Con esta última adquisición, Medtronic trabajará para avanzar aún más en la automatización de conocimientos y capacidades de dosificación para ayudar a aliviar la carga independientemente de la tecnología que se prefiera para la administración de insulina. Además, Medtronic buscará expandir la disponibilidad de InPen a nivel mundial.

"Estamos encantados de combinar nuestras fortalezas y carteras de productos diferenciadas para trabajar para servir a más personas en todo el mundo que viven con diabetes de la manera que más les importa", ha apuntado Sean Saint, director ejecutivo y cofundador de Companion Medical.

“Simplificar el control de la diabetes para reducir la carga y mejorar los resultados siempre ha sido nuestro objetivo y, a través de un líder mundial respetado como Medtronic, ahora podremos llevar a InPen a esta próxima fase de crecimiento, lo cual es una gran noticia para las personas con diabetes que están beneficiar más", ha reiterado Saint.

Se espera que la adquisición se cierre en uno o dos meses, sujeto a la satisfacción de ciertas condiciones de cierre habituales y que sea neutral a las ganancias ajustadas por acción de Medtronic en el año fiscal en curso, y que aumente a partir de entonces. Además, se espera que cumpla con las métricas financieras a largo plazo de Medtronic para adquisiciones. Los términos adicionales de la transacción no fueron revelados.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto