Menú

NUEVO ACUERDO

Medtronic se asocia con Sternum para proteger sus marcapasos de los piratas informáticos

La solución de Sternum permite que los dispositivos médicos se protejan en tiempo real.

Sede de Medtronic
Sede de Medtronic

time 1 min

21.04.2021 - 00:00

Medtronic, una compañía de dispositivos médicos, ha tenido problemas durante los últimos años debido a que sus marcapasos fueron pirateados a través de sus sistemas de actualización de software.

Ahora, la compañía se ha asociado  con Sternum, una startup de ciberseguridad de IoT con sede en Israel, con el objetivo de proteger sus marcapasos de estos ataques.

El problema no estaba en los dispositivos médicos en sí, sino en los sistemas remotos utilizados para actualizar los dispositivos. La solución anterior de Medtronic era desconectar los dispositivos de internet, lo que en sí mismo puede causar que surjan otros problemas.

 La solución de Sternum permite que los dispositivos médicos se protejan en tiempo real

“Medtronic estaba buscando una solución a largo plazo que pudiera ayudarlos con desarrollos futuros”, ha indicado Natali Tshuva, fundadora y directora ejecutiva de Sternum. La compañía ya ha asegurado alrededor de 100.000 dispositivos de Medtronic. La solución de Sternum permite que los dispositivos médicos se protejan en tiempo real, ha informado TechCrunch 

Además de la asociación de Sternum con Medtronic, la compañía también lanzó esta semana una plataforma de IoT que permite que los dispositivos se protejan, incluso cuando no están conectados a Internet.

Precisamente, la plataforma se centra en un sistema de análisis y monitoreo basado en la nube que proporciona actualizaciones constantes sobre la seguridad de los dispositivos protegidos y detecta intentos de piratería en tiempo real. En respuesta a cualquier daño potencial, el sistema emite actualizaciones automáticas de los protocolos de seguridad de los dispositivos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto