Menú
RIESGO PARA LOS PACIENTES

Medtronic no levanta cabeza: la FDA retira sus bombas de insulina serie 600 MiniMed

La FDA ha emitido alertas para más de 189.000 bombas de insulina MiniMed en todo el mundo.

Omar Ishrak, CEO de Medtronic
Omar Ishrak, CEO de Medtronic

time 1 min

11.07.2019 - 10:00

Varapalo para Medtronic. La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha retirado las bombas de insulina MiniMed serie 600 fabricadas por Medtronic debido a que los dispositivos podrían causar riesgos en los pacientes por un problema que podría causar que sus botones se atasquen.

La FDA ha emitido alertas para más de 189.000 bombas de insulina MiniMed en todo el mundo.

Las alertas emitidas el miércoles están clasificadas por la FDA como una retirada de clase 2, que es una acción de gravedad media que se utiliza cuando un problema causado por un producto médico sería temporal o cuando la probabilidad de consecuencias adversas graves relacionadas con el problema se considera remota.

La FDA ha emitido alertas para más de 189.000 bombas de insulina MiniMed en todo el mundo

Las retiradas se aplican a los modelos MiniMed 670G, 640G, 630G y 620G, que tienen botones de teclado físicos que pueden temporalmente "no responder" cuando la presión atmosférica sube o baja rápidamente alrededor de la bomba, generalmente durante el despegue y el aterrizaje.

La compañía envió una carta a los clientes en la que decía que si un usuario de la bomba nota que es difícil presionar los botones del teclado o que están pegados en la posición hacia abajo, el dispositivo está diseñado para continuar bombeando la insulina basal.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto