Menú
NUEVA RETIRADA

Medtronic no remonta… Nuevos problemas con sus dispositivos médicos

Medtronic ha retirado su software craneal Synergy Craniel y Stealth Station S7 Cranial debido a un error que muestra información incorrecta sobre la profundidad de la herramienta quirúrgica en el cerebro.

Omar Ishrak, CEO de Medtronic
Omar Ishrak, CEO de Medtronic

time 1 min

31.01.2019 - 16:00

Medtronic ha comenzado 2019 con mal piel y con nuevos problemas con sus dispositivos médicos. Y es que, tras terminar 2018 en el punto de mira, Medtronic sigue sin levantar cabeza.

Ahora, el fabricante de dispositivos médicos ha retirado su software craneal Synergy Craniel y Stealth Station S7 Cranial debido a un error que muestra información incorrecta de la profundidad de la herramienta quirúrgica en el cerebro.

Concretamente, el error es que la punta del dispositivo aún no ha alcanzado el objetivo esperado cuando ya está en el cerebro, lo que conlleva a que el cirujano, bajo la impresión de que aún no ha alcanzado el objetivo, pueda insertar la herramienta más profundamente y dañar el tejido cerebral.

Medtronic se declaró culpable hace unos días de un cargo de delito menor relacionado con la comercialización del Sistema Embolico Líquido Onyx, comercializado por su filial Ev3

Hace unos días, la compañía se declaró culpable de un cargo de delito menor relacionado con la comercialización del Sistema Embolico Líquido Onyx, comercializado por su filial Ev3.

El sistema Onyx obtuvo la aprobación de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) en 2005 para bloquear el flujo de sangre a las malformaciones arteriovenosas del cerebro.

Según el departamento de Justicia de Estados Unidos, los representantes de ventas de Ev3 comercializaron el dispositivo para usos no aprobados entre 2005 y 2009, incluso después de que los funcionarios de la FDA se pusieron en contacto con Ev3 por "preocupaciones de seguridad específicas relacionadas con los usos de Onyx fuera del cerebro".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto