Menú

TAVR Evolut FX

Medtronic lanza el nuevo sistema de su implante TAVR Evolut FX

Tras la aprobación por la FDA en agosto de 2021, este sistema comparte características con su predecesor pero añade mejoras en la inserción.

Sede de Medtronic.
Sede de Medtronic.

time 1 min

20.09.2022 - 10:00

Medtronic inicia el lanzamiento de la última generación de su sistema de reemplazo de válvula aórtica transcatéter, Evolut FX. Este recibió la aprobación de la FDA en agosto de 2021 y ha estado disponible a través de lanzamiento limitado desde principios de año.

El FX autoexpandible incorpora cuatro tamaños de válvula para ayudar a adaptarse a los diferentes pacientes, tal y como sucedía en su predecesor, el Evolut PRO+. Sin embargo, en esta versión, incluyen actualizaciones como marcadores dorados radioopacos que permiten a los cirujanos visualizar la alineación adecuada de las válvulas durante la colocación.

Este nuevo sistema puede rotar 360º y dispone de una punta de catéter rediseñada para una inserción más suave y despliegues más predecibles

En 2019, la FDA amplió sus aprobaciones de versiones anteriores de los implantes TAVR Evolut de Medtronic para incluir a pacientes con síntomas de estrechamiento severo de sus válvulas aórticas. Antes, los procedimientos de este tipo en los que el reemplazo de válvula se pliega y viaja a través de las arterias del cuerpo antes de colocarse dentro del corazón, se habían reservado para los pacientes con mayor riesgo de someterse a un procedimiento quirúrgico abierto. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto