Menú

NUEVA APROBACIÓN

Medtronic obtiene el CE para su sensor Guardian 4 y su lápiz de insulina inteligente InPen MDI

El nuevo sensor sin punción digital se integra tanto con el sistema MiniMed 780G como con el sistema Smart InPen.

Omar Ishrak, CEO de Medtronic
Omar Ishrak, CEO de Medtronic

time 3 min

30.05.2021 - 00:00

La compañía Medtronic ha anunciado que ha obtenido el marcado CE (Conformité Européenne) para la funcionalidad ampliada de la pluma de insulina inteligente 2 InPen para múltiples inyecciones diarias (MDI) y para su sensor Guardian, que no requiere punciones en el dedo para la calibración o las decisiones sobre el tratamiento de la diabetes.

El marcado CE permite que este sensor de próxima generación se integre con el sistema de bomba de insulina MiniMed 780G o InPen, o para uso autónomo de monitoreo continuo de glucosa (CGM). Según ha informado Medtronic en un comunicado, estas últimas innovaciones comenzarán los lanzamientos comerciales en los mercados europeos a finales de este otoño.

"Esperamos tener múltiples formas de ayudar a nuestros pacientes a controlar su diabetes, ya que sabemos que las necesidades y preferencias de los pacientes pueden variar enormemente", ha declarado el profesor Goran Petrovski, al tiempo que ha apuntado que "vivir con diabetes es un desafío y estas innovaciones están encontrando nuevas formas de reducir el trabajo que las personas deben hacer todos los días para mantenerse saludables".

InPen es la primera y única pluma de insulina inteligente aprobada en Europa que está integrado con CGM en tiempo real a través de una práctica aplicación de teléfono inteligente. El sistema inteligente de MDI registra automáticamente las dosis de insulina, realiza un seguimiento de la insulina activa y recomienda la hora de las comidas y las dosis de corrección según una calculadora de bolo autocompletada.

Con estas dos innovaciones, Medtronic ofrece la única bomba que se ajusta y corrige cada 5 minutos con un equipo de infusión que dura el doble

Al combinar InPen con el sistema Guardian 4 CGM, proporcionará lecturas de glucosa en tiempo real y alertas junto con información de dosis de insulina, lo que brindará a los usuarios todo lo que necesitan para controlar su diabetes en un solo lugar. En lugar de cambiar entre aplicaciones, los usuarios tendrán la capacidad de ver toda su información en tiempo real, en una vista, lo que facilitará la toma de decisiones informadas sobre la dosificación para administrar sus niveles de glucosa. Los informes combinados de glucosa y dosis de insulina también se pueden compartir fácilmente con los cuidadores y los profesionales sanitarios.

Para las personas que prefieren la administración de insulina automatizada a través de una bomba de insulina, el sistema MiniMed 780G con sensor Guardian 4 ajustará y corregirá automáticamente la administración de insulina cada cinco minutos sin punciones. Al emparejar el sistema MiniMed 780G con el equipo de infusión extendido Medtronic de lanzamiento reciente que está indicado para hasta siete días, el doble de tiempo que los equipos de infusión actuales, los usuarios de bombas de insulina pueden necesitar realizar 70 cambios menos de juegos por año.

Con estas dos innovaciones, Medtronic ofrece la única bomba que se ajusta y corrige cada cinco minutos con un equipo de infusión que dura el doble, mejorando la experiencia de usar la terapia con bomba de insulina.

"Sabemos que la diabetes es un viaje muy personal y queremos encontrar a las personas donde se encuentran con soluciones que se adapten a su estilo de vida y necesidades, al tiempo que les permiten experimentar un apoyo continuo durante todas sus transiciones de vida. Por eso nos hemos comprometido a ampliar nuestro portafolio y priorizar lo que más importa a nuestros clientes: una experiencia tecnológica que es fácil pero que no compromete los resultados que brindan", ha declarado Sean Salmon, vicepresidente ejecutivo y presidente del negocio de Diabetes en Medtronic.

"Nos complace mejorar la experiencia del cliente a través de estos avances y esperamos ofrecer una fuerte cadencia de innovaciones para eliminar la carga de la constante toma de decisiones que las personas con diabetes llevan a diario", ha añadido Salmon.

En Estados Unidos, el sensor Guardian 4 y el sistema MiniMed 780G son solo para uso en investigación y no están aprobados para la venta.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto