Menú

PESE A LA PANDEMIA COVID-19

Medtronic y Philips, a la cabeza en inversión en I+D en 2021

Pese a la pandemia del coronavirus, las empresas de tecnología sanitaria aumentaron su inversión en I+D.

Sedes de Philips y Medtronic.
Sedes de Philips y Medtronic.

time 2 min

19.07.2022 - 00:00

El sector farmacéutico siempre ha sido una industria donde la innovación ha jugado un papel clave, ya que es donde reside la mayor parte del negocio.

Prueba de ello es que, pese a la pandemia del coronavirus, las empresas de tecnología sanitaria aumentaron su inversión en I+D.

Según un informe elaborado por Evaluate Medtech, tanto en 2020 como en 2021, la compañía Medtronic ha liderado la lista de compañías que más han invertido en I+D. Concretamente, el año de la pandemia, invirtió 2.500 millones de dólares (2.478 millones de euros) y el pasado año, la compañía destinó 2.600 millones de dólares (2.577 millones de euros) a la I+D.

Además, tal y como recoge el informe, Medtronic también será la compañía que más invierta en investigación en los próximos seis años, alcanzando los 3.400 millones de dólares (3.370 millones de euros).

Medtronic también será la compañía que más invierta en investigación en los próximos seis años, alcanzando los 3.400 millones de dólares (3.370 millones de euros)

Entre las compañías que lideran el ranking en inversión en I+D, también se encuentra Philips. La farmacéutica invirtió 2.200 millones de dólares (2.180 millones de euros) en I+D en 2021.

De cara a los próximos años, Philips se posicionará como la empresa que destinará una mayor parte de sus ventas a I+D, con un 11,7% en 2028, siendo la más alta de entre otros grandes grupos de tecnología sanitaria.

APUESTA POR LA INNOVACIÓN EN EL SECTOR

Por su lado, cabe destacar que a lo largo de los últimos años tanto Philips como Medtronic han apostado fuertemente por la innovación en el sector y la mejora de la atención con nuevos dispositivos como el sistema de cirugía asistida por robot (RAS) Hugo de Medtronic o Philips HealthSuite Platform, una plataforma basada en la nube y diseñada específicamente para las ciencias de la vida y la salud que permite conectar datos en todo el proceso de atención.

De hecho, en 2021, las innovaciones de Philips mejoraron la salud y el bienestar de 1.700 millones de personas en todo el mundo, mientras que los ingresos circulares representaron el 16% de las ventas de la empresa.

Por su lado, a principios de año, Medtronic anunció el lanzamiento de una nueva línea de dispositivos insertables para la monitorización continua de pacientes con arritmias cardiacas en alto riesgo. Este monitor insertable de última generación es un pequeño dispositivo inalámbrico indicado para pacientes en los que se sospeche la presencia de episodios de fibrilación auricular, el tipo de arritmia más común, o personas que han sufrido un accidente cerebrovascular de causa desconocida, que pueden necesitar un seguimiento a largo plazo o gestión continua.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto