Merck da la bienvenida a diez nuevas startups a su centro de innovación

Por primera vez, el programa incluye una startup especializada en la lucha contra bacterias resistentes a múltiples fármacos.

Stefan Oschmann, CEO de Merck.
Stefan Oschmann, CEO de Merck.
Salud35
17 enero 2019 | 13:19 h
Archivado en:

Merck ha anunciado este jueves las diez nuevas empresas que se unirán a la séptima entrada de su programa Accelerator en el Centro de innovación de Merck en Darmstadt. Los equipos provienen de nueve países diferentes, lo que convierte a 2019 en la mayor participación internacional en la historia de Merck Accelerator. En total, fueron elegidos de un total de 565 aplicaciones, provenientes de nuevas empresas con sede en 68 países de todo el mundo.

"Confiamos en que invitar a un grupo tan diverso de nuevas empresas preparadas para la colaboración puede conducir a asociaciones sobresalientes. Creemos que las nuevas empresas y una empresa como Merck pueden beneficiarse mutuamente al trabajar juntas. Al asociarnos con nuevas empresas, nos conectamos con nuevas ideas externas mientras que simultáneamente las ayudamos a despegar. Reunir mentes curiosas y expertas es una oportunidad tremenda para crear innovaciones más allá de nuestro alcance actual", ha señalado Michael Gamber, director del Centro de Innovación de Merck.

Las diez nuevas empresas seleccionadas se unirán a Merck Accelerator durante los tres meses de duración del programa. Por primera vez desde el lanzamiento del programa, algunas de las nuevas empresas participantes también tendrán la oportunidad de expandirse al China Innovation Hub de la empresa en Shanghai, que les dará la oportunidad de acceder al mercado chino.

Algunas de las nuevas empresas participantes también tendrán la oportunidad de expandirse al China Innovation Hub, que les dará la oportunidad de acceder al mercado chino

Estas nuevas empresas operan en materiales de atención médica, ciencias de la vida y rendimiento, así como áreas emergentes como la detección biológica y las interfaces o biopsias líquidas, que representan los campos de innovación en los que se centra el Centro de innovación de Merck.

El programa de este año incluye, por ejemplo, Nextbiotics que está desarrollando una plataforma de biotecnología que diseña bacteriófagos para atacar a las bacterias resistentes a los antibióticos. La puesta en marcha prevé utilizar su tecnología para modular con precisión el microbioma con aplicaciones en la prevención y el tratamiento de infecciones en humanos y animales.

Los otros equipos de inicio que se unen al programa Merck Accelerator también están trabajando en soluciones que podrían hacer una diferencia positiva en la vida de las personas que van desde dispositivos de diagnóstico de punto de atención asequibles a través de soluciones inteligentes hasta el desarrollo de la piel de impresión biológica en 3D, el análisis de muestras de tumores de pacientes para identificar su nivel de resistencia a los medicamentos y determinar el mejor tipo de tratamiento contra el cáncer.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído