Menú
EN The American Journal of Bioethics

Merck impulsa el liderazgo intelectual en la ética de la edición de genes

La nueva publicación de Merck sobre las cuestiones éticas de la edición del genoma se imprimirá en la edición de julio.

Udit Batra, CEO de Merck Life Science.
Udit Batra, CEO de Merck Life Science.

time 2 min

13.06.2018 - 23:55

Merck ha anunciado que The American Journal of Bioethics ha aceptado una publicación novedosa sobre cuestiones éticas en edición de genoma que se imprimirá en su edición de julio.

"La publicación de este trabajo demuestra que Merck es un verdadero innovador ético", ha declarado Udit Batra, miembro de la Junta Ejecutiva de Merck y CEO de Life Science. Además, señala Batra, "Merck estableció un Panel Asesor de Bioética para proporcionar orientación para la investigación en la que participan sus empresas, incluida la investigación sobre la edición del genoma o su uso. Nos tomamos este trabajo muy en serio".

Coescrita por "colegas" del Panel Asesor de Bioética de la compañía y de los sectores comerciales Life Science y Healthare de Merck de Merck y la función de Asuntos Corporativos de la compañía, la publicación aborda cuestiones éticas críticas relacionadas con los procesos prácticos de descubrimiento, desarrollo, fabricación, venta y distribución de productos de tecnología de edición del genoma, como la Repetición Palindrómica Corta Interspatada Regularmente Agrupada (CRISPR).

La publicación aborda cuestiones éticas críticas relacionadas con los procesos prácticos de descubrimiento, desarrollo, fabricación, venta y distribución de productos de tecnología de edición del genoma

"Nuestra publicación incorpora las responsabilidades críticas de proveedores como Merck", ha dicho ochen Taupitz, experto en ética y profesor de la Universidad de Mannheim y coautor de la publicación.

Por su parte, Steven Hildemann, director médico global del sector de negocios de atención médica de Merck y autor principal de la publicación, ha explicado que "como empresa líder en innovación de edición de genoma, Merck reconoce la necesidad de desarrollar e implementar la bioética basada en la ciencia". "Esta publicación describe nuestro enfoque novedoso para garantizar que nuestros productos de edición de genoma se desarrollen y distribuyan siguiendo los más altos estándares de orientación bioética de rápida evolución", ha añadido Hildemann.

El Panel Asesor de Bioética de Merck ha definido una posición operativa clara teniendo en cuenta los problemas científicos y sociales para informar enfoques terapéuticos prometedores para su uso en investigación y aplicaciones.

Un método popular de edición de genes, CRISPR actúa como tijeras genéticas que se pueden utilizar para eliminar o reemplazar un gen existente, activar o desactivar un gen o insertar un nuevo gen con una precisión sin precedentes. La publicación aprovecha la experiencia del negocio de ciencias de la vida de la compañía en el desarrollo y la venta de la tecnología de edición de genomas CRISPR en los últimos 13 años.  

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto