Menú
En comparación con el año pasado

Merck reduce un 44,6% su beneficio en el primer trimestre

Según la compañía, estos resultados se deben a ''ciertos impactos financieros'' atípicos durante los tres primeros meses de 2018.

Stefan Oschmann, CEO de Merck
Stefan Oschmann, CEO de Merck

time 1 min

16.05.2019 - 16:00

La compañía Merck rebaja sus ganancias. Y es que, la farmacéutica alemana ha registrado un beneficio neto de 189 millones de euros durante el primer trimestre, un 44,6% menos respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Según la compañía, estos resultados se deben a ''ciertos impactos financieros'' atípicos durante los tres primeros meses de 2018.

Así pues, la facturación del grupo entre enero y marzo de 2018 fue de 3.746 millones de euros, un 7,5% más en comparación con el primer trimestre de 2019. Los mercados que impulsaron este crecimiento fueron la región Asia-Pacífico y Latinoamérica, con aumentos en los ingresos del 16,1% y el 10,2%, respectivamente.

La farmacéutica alemana ha registrado un beneficio neto de 189 millones de euros durante el primer trimestre, un 44,6% menos respecto al mismo periodo del ejercicio anterior

Por otro lado, la división norteamericana del negocio redujo un 1,2% sus ventas durante el primer trimestre. Europa, el otro gran mercado de la compañía farmacéutica, incrementó su facturación un 5,2%, mientras que la cifra de negocio en África y Oriente Medio se expandió un 0,4%.

No obstante, los resultados podrían cambiar de forma radical en el caso de que Merck consiga finalmente adquirir el grupo químico Versum Materials, por el que lanzó una oferta pública de adquisición de 5.800 millones de euros. De esta manera, si la operación se hiciese efectiva, la compañía alemana conseguiría fortalecer su división de materiales, la cual representa, a día de hoy, el 16% de la facturación total de la empresa.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto