Menú
ACELERAR EL ACCESO GLOBAL

Merck se vuelca con el acceso global a vacunas asequibles

Las nuevas instalaciones de fabricación de vacunas en Ghana servirá como catalizador para ayudar al país y la región en general a abordar los problemas sanitarios

Udit Batra, CEO de Merck Life Science.
Udit Batra, CEO de Merck Life Science.

time 2 min

15.04.2018 - 00:00

Merck ha anunciado una colaboración con el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford para desarrollar procesos de fabricación de vacunas más robustos y ampliables. Esta asociación, así como los planes para desarrollar una planta de fabricación de vacunas en Ghana, impulsan el compromiso de la empresa para mejorar la salud mundial haciendo que las vacunas sean más asequibles y estén siempre disponibles.

"La colaboración con el Instituto Jenner facilitará el acceso a vacunas asequibles al tiempo que mejorará la respuesta global a los brotes de enfermedades", ha aseverado Udit Batra, CEO de Merck, al tiempo que ha destacado que "Merck se compromete a ampliar el acceso a terapias con medicamentos avanzados, especialmente en países de ingresos bajos y medianos. Junto con nuestros socios, hemos moldeado el proceso de producción de vacunas actual y estamos ayudando a resolver los problemas más difíciles del futuro".

El objetivo es desarrollar un proceso de fabricación rentable y transferible que pueda utilizarse para acelerar el desarrollo y la fabricación de vacunas en todo el mundo

A través de la colaboración con el Instituto Jenner, los socios mejorarán el proceso de fabricación de vacunas de adenovirus (vacunas basadas en adenovirus, un tipo de virus ADN, como portador) utilizando productos, sistemas y tecnologías de Merck en un flujo de alimentación del mundo real. Al aplicar la tecnología de Merck, los colaboradores buscan desarrollar un proceso de fabricación rentable y transferible que pueda utilizarse para acelerar el desarrollo y la fabricación de vacunas en todo el mundo.

"Merck es un socio excelente para mejorar nuestras capacidades en el desarrollo de vacunas de adenovirus, ya que el proceso recientemente desarrollado debe igualar o superar nuestro proceso existente en términos de productividad y pureza", ha apuntado Adrian Hill, director del Instituto Jenner de la Universidad de Oxford.

La colaboración debería producir un proceso cerrado que pueda practicarse en una sala limpia para minimizar la contaminación, de acuerdo con los altos requisitos de seguridad biológica para los vectores virales. "Tales mejoras deberían ayudar a avanzar en el desarrollo de productos farmacéuticos inyectables de grado clínico para su uso en ensayos clínicos y otras aplicaciones de investigación", ha añadido Hill.

NUEVA PLANTA DE VACUNAS EN GHANA

Por otro parte, Merck también está desarrollando planes para una planta de fabricación de vacunas en Ghana, lo que ayudaría a abordar los importantes desafíos sanitarios de un continente que importa el 99% de sus vacunas. 

"Queremos ayudar a las economías emergentes compartiendo nuestra pericia, ayudándoles a simplificar sus procesos de fabricación y apoyando la transferencia de tecnología y el inicio de las instalaciones locales", ha concluido Batra.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto