Menú

BAJA PROBABILIDAD DE ÉXITO

Merck suspende el ensayo de su fármaco para el cáncer de pulmón

EMD Serono, el negocio norteamericano de Merck, realizó un análisis intermedio de la prueba DDRiver SCLC 250 y detectó una baja probabilidad de éxito

Sede de Merck
Sede de Merck

time 1 min

06.06.2022 - 16:00

El negocio de atención médica norteamericano de Merck, EMD Serono, ha suspendido un ensayo clínico de su medicamento para el cáncer de pulmón, berzosertib, un inhibidor de ATR que se encontraba en un ensayo de fase 2.

Según ha informado FierceBiotech, EMD Serono realizó un análisis intermedio de la prueba DDRiver SCLC 250 y detectó una baja probabilidad de éxito.

EMD Serono realizó un análisis intermedio de la prueba DDRiver SCLC 250 y detectó una baja probabilidad de éxito

Por ello, EMD Serono ha decidido suspender el ensayo, pero "continuará con su enfoque de innovación abierta" que incluye estudios externos en curso de berzosertib en otras combinaciones y entornos clínicos. 

“Aunque no hemos visto los resultados que esperábamos con esta combinación en esta población de pacientes con SCLC resistente al platino, confiamos en el potencial de inhibición de ATR”, ha señalado Victoria Zazulina, jefa de la unidad de desarrollo oncológico de EMD Serono.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto