Microsoft anuncia novedades de IA para el ámbito sanitario

Microsoft está comprometida en conectar de forma segura los datos médicos y sistemas en la nube, ayudando a los sanitarios a prestar la mejor atención posible.

Bill Gates, cofundador de Microsoft.
Bill Gates, cofundador de Microsoft.
Salud35
12 febrero 2019 | 15:55 h

Microsoft está presente durante esta semana en la conferencia Healthcare Information and Management Systems Society (HIMSS) que se celebra en Orlando, y donde la compañía ha anunciado nuevas soluciones en la nube y de Inteligencia Artificial que permitirá una asistencia sanitaria más inteligente.

Entre estas nuevas novedades destacan funciones de Microsoft 365 para oganizaciones médicas. Cuando hablamos de comunicaciones seguras, muchas veces los profesionales sanitarios se ven obligados a elegir entre comodidad o cumplimiento de normativa, siendo difícil conseguir herramientas de colaboración seguras que cumplan con la HIPAA. Las nuevas funcionalidades de Microsoft Teams solucionarán ese problema, permitiendo a los equipos sanitarios comunicarse y colaborar en espacio seguro de trabajo en equipo para así, mejorar el cuidado del paciente.

Microsoft Healthcare Bot está diseñado para ayudar a las organizaciones sanitarias a crear e implementar asistentes virtuales y chatbots impulsados con Inteligencia Artificial

Asimismo, Microsoft Healthcare Bot, que está diseñado para ayudar a las organizaciones sanitarias a crear e implementar asistentes virtuales y chatbots impulsados con Inteligencia Artificial, al mismo tiempo que cumplen con las normativas correspondientes. Este servicio dará a los pacientes un acceso más eficaz a los servicios e información médica, ayudando a los profesionales a gestionar mejor su tiempo.

Por último, Azure API for FHIR. Uno de los mayores retos a los que deben hacer frente los profesionales sanitarios todos los días es a la interoperabilidad de los datos.  Normalmente, datos que son capaces de salvar vidas se almacenan en distintas plataformas que no interactúan entre sí, dificultando el acceso a una imagen completa de la histórica clínica del paciente. Azure API for FHIR ayudará a las organizaciones a conectar mejor sus sistemas y hacer que los datos tengan sentido, asegurando tenerlos a mano cuando y donde más hagan falta.

Microsoft está comprometida en conectar de forma segura los datos médicos y sistemas en la nube, ayudando a los sanitarios a prestar la mejor atención posible y promoviendo una atención sanitaria precisa. 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído