Menú
CORONAVIRUS EN EL MUNDO

Microsoft Azure y Parexel lanzan una plataforma para el "acceso rápido" a los datos de Covid-19

Esta nueva plataforma permitirá el "acceso rápido" a los datos de Covid-19 mediante la combinación de la experiencia en pruebas del mundo real de Parexel con la tecnología de nube de Microsoft.

Sede de Microsoft
Sede de Microsoft

time 1 min

28.05.2020 - 15:55

La organización de investigación por contrato Parexel ha lanzado #KeepingPatientsFirst, una nueva plataforma de investigación de Covid-19 impulsada por Microsoft Azure.

Concretamente, esta nueva plataforma permitirá el "acceso rápido" a los datos de Covid-19 mediante la combinación de la experiencia en pruebas del mundo real de Parexel con la tecnología de nube de Microsoft, todo en un esfuerzo por ayudar a los médicos e investigadores a comprender y ajustar mejor los tratamientos a la pandemia en tiempo real.

La plataforma funciona agregando, analizando y prediciendo la progresión de la enfermedad y los resultados relacionados con Covid-19 en el mundo real utilizando aprendizaje automático, inteligencia artificial y análisis.

Esto puede ayudar mejor a los pacientes con Covid-19 a obtener los tratamientos correctos en el momento correcto, al tiempo que traza las rutas de los pacientes en el mundo real, ayudando mejor en futuras pandemias.

La plataforma funciona agregando, analizando y prediciendo la progresión de la enfermedad y los resultados relacionados con Covid-19 

"Este enfoque epidemiológico también ayudará a caracterizar y definir un evento mundial sin precedentes, incluida la documentación del viaje del paciente en el mundo real desde la toma de conciencia hasta el diagnóstico y la resolución de la enfermedad, acelerando la evaluación de posibles terapias COVID-19", han señalado desde Parexel.

"La aplicación del proceso tradicional de ejecución de ensayos clínicos controlados aleatorios que requieren la disponibilidad de sujetos en persona durante un período de meses y años simplemente no es factible en el panorama actual", ha matizado Jamie Macdonald, CEO de Parexel.

Por su parte, el gigante tecnológico Microsoft, a principios de este mes, se asoció con UnitedHealth Group para lanzar una aplicación gratuita para teléfonos inteligentes que las empresas y los empleados pueden usar para detectar digitalmente los síntomas de Covid-19.

 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto