Menú
NUEVA ALIANZA

Microsoft se une con Illumina, Twist y Western para mejorar el almacenamiento de datos en el ADN

El almacenamiento de datos de ADN tiene el potencial de ofrecer una verdadera solución de almacenamiento de datos de archivo de bajo costo.

Sede de Microsoft
Sede de Microsoft

time 3 min

16.11.2020 - 16:00

Twist Bioscience Corporation, Illumina, y Western Digital han anunciado la formación de una alianza con Microsoft para avanzar en el campo del almacenamiento de datos de ADN. Estas empresas fundadoras, junto con las organizaciones miembros, trabajarán juntas para crear una hoja de ruta integral de la industria que ayudará a la industria a lograr la interoperabilidad entre las soluciones y ayudará a establecer las bases para un ecosistema de almacenamiento de archivos comercial rentable para el crecimiento explosivo de los datos digitales.

"El ADN es una molécula increíble que, por su propia naturaleza, proporciona almacenamiento de densidad ultra alta durante miles de años", ha señalado Emily M. Leproust, CEO y cofundadora de Twist Bioscience, quien ha añadido que ''al unirnos a otros líderes tecnológicos para desarrollar un marco común para la implementación comercial, impulsamos una visión compartida para construir esta nueva solución de mercado para el almacenamiento digital".

El almacenamiento de datos de ADN tiene el potencial de ofrecer una verdadera solución de almacenamiento de datos de archivo de bajo costo. Si bien las tecnologías de almacenamiento actuales tienen una longevidad limitada y requieren la migración de datos para el almacenamiento de datos a largo plazo, DNA proporciona un medio de almacenamiento de formato estable que es duradero durante miles de años cuando se almacena correctamente. 

El almacenamiento de datos de ADN tiene el potencial de ofrecer una verdadera solución de almacenamiento de datos de archivo de bajo costo

Además, el ADN permite una duplicación rápida y rentable. Es importante destacar que es increíblemente denso, con 10 películas digitales de larga duración que caben en un volumen del tamaño de un solo grano de sal. Los datos digitales almacenados en el ADN se pueden almacenar en una variedad de contenedores que incluyen cápsulas, gránulos o encapsulados en perlas de vidrio.

"En Microsoft Research, abordamos de manera proactiva los desafíos futuros de la tecnología, con la sostenibilidad en mente", ha subrayado Karin Strauss, director senior de investigación principal de Microsoft. "En colaboración con la Universidad de Washington, hemos demostrado un sistema de extremo a extremo totalmente automatizado capaz de almacenar y recuperar datos del ADN, y hemos almacenado por separado 1 GB de datos en el ADN sintetizado por Twist y recuperado los datos de él. Nos alienta el potencial de un almacenamiento de datos más sostenible con ADN y esperamos colaborar con otros en la industria para explorar la comercialización temprana de esta tecnología'', ha manifestado.

Para 2024, el 30% de las empresas digitales exigirán pruebas de almacenamiento de ADN, lo que abordará el crecimiento exponencial de los datos que superarán la tecnología de almacenamiento existente.

Los datos digitales almacenados en el ADN se pueden almacenar en una variedad de contenedores

"Existe una necesidad insatisfecha de un nuevo medio de almacenamiento de archivos a largo plazo que se mantenga al día con la tasa de crecimiento de datos digitales", ha explicado Steffen Hellmold, vicepresidente de iniciativas estratégicas corporativas de Western Digital, quien ha señalado que ''casi la mitad de las soluciones de almacenamiento de datos enviadas en 2030 se utilizarán para archivar datos a medida que la temperatura general de los datos se esté enfriando. Estamos comprometidos a proporcionar una cartera completa de soluciones de almacenamiento que aborden la demanda de almacenamiento en caliente, templado y frío''.

"Un componente clave de un sistema de almacenamiento de datos de ADN es su capacidad para leer la información digital cuando sea necesario", ha afirmado Alex Aravanis, director de tecnología de Illumina. "Creemos que la innovadora tecnología de secuenciación de Illumina será fundamental para habilitar este mercado a escala comercial y esperamos colaborar con otros líderes en sus respectivos campos para hacer de esta una solución viable a largo plazo para el almacenamiento de archivos", ha apostillado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto