Menú
NUEVAS APUESTAS

Microsoft y Google invierten en la plataforma de genómica DNAnexus

Ambas compañías, junto a Foresite Capital, GV, Alphaber y otros han invertido 58 millones de dólares.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, junto a Sundar Pichai, CEO de Google.
Satya Nadella, CEO de Microsoft, junto a Sundar Pichai, CEO de Google.

time 1 min

06.01.2018 - 00:00

El interés por obtener más datos genómicos sigue creciendo entre las grandes tecnológicas. Y es que, cada vez hay más nuevas inversiones, la más reciente es la ronda de financiación de 58 millones de dólares (48,2 millones de euros) que Microsoft y Google hicieron en la compañía DNAnexus.

Según ha explicado FierceBiotech, la financiación fue dirigida por la empresa de inversiones enfocada en la atención médica, Foresite Capital, con una inversión estratégica de Microsoft. Así, Alphabet, GV (Google Ventures) y la filial de genómica Wuuxi NextCODE también se encuentran entre los inversores participantes.

Concretamente, DNAnexus es una plataforma que permite compartir, gestionar y analizar grandes volúmenes de datos genómicos para así ayudar a los investigadores a colaborar en proyectos de I+D.

"A medida que el volumen de información biomédica continúa aumentando, la plataforma DNAnexus y las próximas publicaciones de productos catalizan la colaboración, el intercambio de datos y el aprendizaje automático del que depende el desarrollo de la medicina de precisión", ha explicado Jim Tanambaum, fundador y gerente general de Foresite.

Permite analizar datos genómicos para ayudar a los investigadores a colaborar en proyectos de I+D

Por su parte, Richard Daly, CEO de DNAnexus, ha detallado que "las colaboraciones interinstitucionales son cruciales en la creación de datos multiómicos que ayuden a los conocimientos biomédicos".

"Los 58 millones se utilizarán para seguir desarrollando y lanzando sus soluciones de medicina traslacional, así como para expandir el alcance de su plataforma en ensayos clínicos", ha dicho Daly.

A lo largo de 2017, DNAnexus ha realizado bastantes expansiones de alto perfil en el mercado de I+D de medicamentos.

Además, su plataforma fue elegida por el Centro de Investigación Genómica de AstraZeneca para analizar más de dos millones de genomas en una década para informar sobre el descubrimiento y desarrollo de fármacos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto