Menú
SEGÚN UN ESTUDIO

La mitad de pacientes con linfoma tratados con la terapia de Gilead siguen vivos tres años después

Yescarta pertenece a una nueva clase de tratamientos contra el cáncer llamada terapia CAR-T, vista como potencialmente revolucionaria debido a su promesa de supervivencia a largo plazo.

Gilead. (Foto. ConSalud.es)
Gilead. (Foto. ConSalud.es)

time 1 min

11.12.2019 - 00:00

Casi la mitad de los pacientes con linfoma tratados con la terapia de Gilead, Yescarta, estaban vivos al menos tres años después de una infusión única de la terapia con células CAR-T, según datos presentados en la reunión de la Sociedad Estadounidense de Hematología en Orlando.

Concretamente, de 101 pacientes que se asociaron con Yescarta para un cáncer de sangre agresivo conocido como linfoma refractario de células B grandes en el estudio, 47 todavía estaban vivos al menos tres años después.

"Estamos cumpliendo con nuestro objetivo de terapia potencialmente salvadora de vidas para muchos pacientes que anteriormente enfrentaban opciones de tratamiento limitadas", ha apuntado Christi Shaw, directora ejecutiva de la unidad Kite de Gilead, en un comunicado.

El tratamiento se realiza mediante la recolección de células T del propio sistema inmunitario del paciente

Yescarta pertenece a una nueva clase de tratamientos contra el cáncer llamada terapia CAR-T, vista como potencialmente revolucionaria debido a su promesa de supervivencia a largo plazo con un tratamiento único para ciertos cánceres de sangre mortales, como los linfomas de células B grandes recurrentes o refractarios.

El tratamiento se realiza mediante la recolección de células T del propio sistema inmunitario del paciente. Luego están diseñados para reconocer y atacar de manera más eficiente las células cancerosas antes de volver a infundirlas en el paciente.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto