Menú
CRISIS DEL CORONAVIRUS

Mitiga Solutions crea un sistema de alerta avanzada para epidemias

Está asociada con el Barcelona Supercomputing Center e institutos nacionales de salud.

Prueba coronavirus Covid 19. (Foto. Pixabay)
Prueba coronavirus Covid 19. (Foto. Pixabay)

time 2 min

12.08.2020 - 15:55

Mitiga Solutions ha creado un sistema de alerta avanzada para epidemias relacionadas con enfermedades infecciosas, el Epi-EWS, que se aplicará para el coronavirus, según ha indicado en un comunicado este martes Sabadell Venture Capital, uno de los inversores de la empresa desde hace años.

La compañía se ha asociado con el Barcelona Supercomputing Center, varios institutos nacionales de salud y la empresa emergente Pebble Analytics para desarrollar Epi-EWS, del que se lanzará un prototipo a finales de agosto para que se pueda probar en Sudáfrica.

El consorcio está en conversaciones con otros países europeos y africanos para extender la tecnología a tiempo por si se produce un segundo rebrote de la pandemia.

El consorcio está en conversaciones con otros países europeos y africanos para extender la tecnología a tiempo por si se produce un segundo rebrote de la pandemia

"Los problemas complejos, como las epidemias, requieren de soluciones integradas y colaborativas. Todas las organizaciones podemos contribuir a la lucha contra el COVID-19", ha explicado el consejero delegado de Mitiga Solutions, Àlex Martí.

Por su parte, el director de BS Capital, Raúl Rodríguez, ha declarado que Banco Sabadell "siempre está buscando financiar y trabajar con soluciones innovadoras que puedan revolucionar un mercado con una perspectiva sostenible, y Mitiga encaja perfectamente en este perfil".

DATOS ANONIMIZADOS Y TRANSPARENCIA

Epi-EWS se basa en el método 'Digital Participatory Surveillance', en el cual los ciudadanos responden preguntas relacionadas con su estado de salud desde una aplicación móvil distribuida por el Instituto Nacional de Salud de su país.

Los datos son anonimizados, almacenados en la nube y procesados por modelos de expansión epidemiológica, de forma que se obtienen previsiones precisas sobre cuando y donde podría ocurrir un brote a través de sistemas de detección temprana.

Los resultados que se obtienen son compartidos a través de una plataforma con las organizaciones gubernamentales y los ciudadanos que han participado.

La herramienta es aplicable a la crisis del coronavirus y a futuras crisis del mismo tipo, relacionadas con brotes de gripe y muchas otras enfermedades comunes.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto