Menú
LANZAMIENTO EN 2022

Los próximos modelos de Apple Watch incluirán un monitor de glucosa en sangre

La medición de la glucosa se realizaría mediante sensores ópticos, permitiendo una lectura aproximada y constante de los niveles de azúcar.

Apple Watch (Foto. Pixabay)
Apple Watch (Foto. Pixabay)

time 1 min

05.05.2021 - 00:00

La compañía Apple con su Apple Watch está apostando cada vez más por ampliar sus medidores de seguimiento de salud y actividad física, a los que se espera que se una en los nuevos Apple Watch del próximo año el monitor de glucosa en sangre, tal y como ha informado el medio británico ‘Telegraph’.

Concretamente, este método podría ayudar a las personas con diabetes a reducir el tener que pasar por el método actual para la medición, que pasa por un pinchazo y la consiguiente extracción de sangre para la prueba, ofreciendo así un sistema igualmente válido y rápido.

Aunque todavía faltan por conocer algunos detalles sobre su funcionamiento completo, se prevé que la medición de la glucosa se realice mediante sensores ópticos, permitiendo una lectura aproximada y constante de los niveles de azúcar.

La medición de la glucosa se realizaría mediante sensores ópticos, permitiendo una lectura aproximada y constante de los niveles de azúcar

No obstante, pese a que los Apple Watch ofrecerán una ayuda al control de estos niveles de azúcar, tampoco llegarán a sustituir por completo el uso de los glucómetros. Y es que tal y como ocurre actualmente con las funciones de medición de presión arterial, seguirá siendo necesaria una calibración, cada cierto tiempo, utilizando los datos y mediciones de un aparato dedicado.

Cabe destacar que según informes anteriores, la compañía Apple ha estado persiguiendo la tecnología de monitoreo de azúcar en sangre no invasiva durante años. 

Y si bien es posible que no obtenga la aprobación completa de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) como dispositivo médico, un reloj inteligente de seguimiento de glucosa sería de gran interés para los millones de personas con diabetes tipo 1 o tipo 2.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto