Menú

VACUNACIÓN FRENTE A LA COVID

Moderna analiza la fabricación de la vacuna COVID-19 con Nexus Pharmaceuticals

Nexus no fabrica actualmente vacunas COVID-19, pero ha desarrollado la capacidad para aumentar la producción en su nueva planta.

Vial de la vacuna de Moderna (Foto. Steve Parsons PA Wire dpa)
Vial de la vacuna de Moderna (Foto. Steve Parsons PA Wire dpa)

time 1 min

15.04.2021 - 15:55

La compañía Moderna se ha reunido con Nexus Pharmaceuticals para discutir sobre la fabricación de la inyección en la nueva planta de la compañía en Wisconsin, que tiene la capacidad de procesar y llenar 30 millones de dosis al mes, ha informado Reuters.

Los altos funcionarios de la Casa Blanca y la administración, incluido David Kessler, director científico de la respuesta de Covid y Tim Manning, coordinador de suministros de COVID-19, han facilitado las presentaciones y discusiones entre Nexus, Moderna y Johnson & Johnson.

Nexus no fabrica actualmente vacunas COVID-19, pero ha desarrollado la capacidad para aumentar la producción en su nueva planta

A pesar de que el presidente Joe Biden ha dicho que habrá suficientes vacunas para todos los adultos en Estados Unidos en mayo, aún podría haber preocupaciones sobre el suministro más adelante en el año, particularmente si las personas requieren una vacuna de refuerzo en algún momento para protegerse contra las variantes del virus.

Nexus no fabrica actualmente vacunas COVID-19, pero ha desarrollado la capacidad para aumentar la producción en su nueva planta en Wisconsin.

Moderna ha anunciado que estaba en camino de entregar 300 millones de dosis a Estados Unidos para finales de julio. En este sentido, ayer el director ejecutivo de Moderna dijo que es poco probable que la compañía acelere notablemente la producción de vacunas en los próximos meses, aunque espera que la producción haya aumentado significativamente para 2022.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto