Menú
ACUERDO CON CATALENT

Moderna apunta al tercer trimestre para las primeras dosis de la posible vacuna para la Covid-19

Catalent llenará y empaquetará dosis, respaldará la producción y proporcionará personal adicional para las operaciones.

Sede de Moderna
Sede de Moderna

time 1 min

27.06.2020 - 00:00

Moderna ha anunciado una asociación con el fabricante de medicamentos por contrato Catalent para preparar 100 millones de dosis iniciales de su vacuna contra el coronavirus para los Estados Unidos, a partir del tercer trimestre de este año.

Así, según ha informado Reuters, Catalent llenará y empaquetará dosis, respaldará la producción y proporcionará personal adicional para las operaciones las 24 horas del día para producir la vacuna, que aún se encuentra en ensayos clínicos.

Se descubrió que la vacuna, una de las primeras en ser probada en humanos en Estados Unidos, produjo anticuerpos protectores en un pequeño grupo de voluntarios sanos el mes pasado.

Moderna se está preparando para comenzar las etapas finales de las pruebas en julio para evaluar la efectividad de la vacuna

Moderna se está preparando para comenzar las etapas finales de las pruebas en julio para evaluar la efectividad de la vacuna en la prevención de la enfermedad respiratoria en alrededor de 30.000 participantes adultos del ensayo.

Catalent también proporcionará otros servicios de empaque y etiquetado, almacenamiento y distribución en sus instalaciones para apoyar el ensayo de vacuna en etapa avanzada de Moderna, que se espera que comience en julio.

Tanto Moderna como Catalent también están en conversaciones para producir cientos de millones de dosis adicionales.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto