Menú

BUEN RUMBO DE LA COMPAÑÍA

Moderna compensa a sus ejecutivos: el sueldo de su CEO se eleva hasta los 19,4 millones

Al cierre de otro año de ingresos notorios por sus progresos con la vacuna frente de la COVID-19, la compañía farmacéutica Moderna ha recompensado a su director ejecutivo, Stéphane Bancel, elevando su sueldo hasta los 19,4 millones de dólares.

Stéphane Bancel, CEO de Moderna. (Foto. Twitter @sbancel)
Stéphane Bancel, CEO de Moderna. (Foto. Twitter @sbancel)

time 2 min

20.03.2023 - 00:00

Al cierre de otro año de ingresos notorios por sus progresos con la vacuna frente de la COVID-19, la compañía farmacéutica Moderna ha recompensado a su director ejecutivo, Stéphane Bancel, elevando su sueldo hasta los 19,4 millones de dólares. En el ejercicio de 2021 su salario se fijó en los 18,2 millones, por lo que se ha producido un aumento de 1,2 millones.

Según informa Fierce Pharma, Moderna obtuvo en 2022 la autorización para dos vacunas bivalentes ajustadas, lo que ayudó a la compañía a alcanzar los 18.400 millones en ventas globales de vacunas. Si bien la cifra no alcanzó la estimación de la compañía a principios de año de 22.000 millones de dólares, sí que superó la cifra de 17.700 millones de Moderna a partir de 2021.

Moderna ha utilizado estas ganancias para avanzar en su cartera de programas cimentados en base a su tecnología de ARNm

En este sentido, Moderna ha utilizado estas ganancias para avanzar en su cartera de programas cimentados en base a su tecnología de ARNm. No en vano, la compañía ahora tiene tres programas en fase 3 de prueba.

Bancel, de 50 años, recaudó 12,9 millones de dólares en 2020, cuando Moderna estaba desarrollando su vacuna con la ayuda de, aproximadamente, 2.500 millones en subvenciones y acuerdos de compra de vacunas del Gobierno de los Estados Unidos. En 2019, Bancel ganó 8,9 millones de dólares, antes de que la empresa se convirtiera en un nombre familiar.

Moderna ha explicado que basa la compensación ejecutiva en un análisis del "grupo de pares", que consiste en "empresas contra las que podemos competir por talento y que son similares a nosotros en una serie de factores, que incluyen capitalización de mercado, etapa de desarrollo, ubicación geográfica y número de empleados”.

Este grupo de pares incluye a los gigantes del sector farmacéutico, tales como AbbVie, Amgen, Bristol Myers Squibb, Eli Lilly, Gilead, Merck o Pfizer. En 2022, Moderna ha agregado tres nuevas empresas, Alnylam, Incyte y BioMarin, al grupo de pares para llegar hasta los 15 miembros. Además de los cambios en su paquete de compensación, el paquete de indemnización por "cambio de control" de Bancel se ha reducido hasta los 464 millones de dólares desde los 926 millones a finales de 2021. 

En paralelo a la compensación del CEO, los otros altos ejecutivos de Moderna también fueron bien compensados

En paralelo a la compensación del CEO, los otros altos ejecutivos de Moderna también fueron bien compensados. El presidente Stephen Hoge ha recaudado 8,6 millones de dólares, frente a los 7,8 millones de 2021. Por su parte, la directora comercialm, Arpa Garay, ha ganado 7,7 millones en su primer año en la empresa.

Otros cargos, como el nuevo director financiero, James Mack, ha recibido 7,3 millones de dólares. Finalmente Juan Andrés, presidente de asociaciones estratégicas y expansión empresarial, ha recaudado 6,1 millones de dólares, frente a los 6,6 millones de 2021.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto