Menú

EFECTIVIDAD DE LA VACUNA

Moderna inicia los ensayos clínicos de su vacuna adaptada a Ómicron

Según Moderna, la neutralización de Ómicron seis meses después de la tercera dosis de de 50 microgramos de ARNm-1273 disminuyó, pero permaneció detectable en todos los participantes

Dosis de la vacuna de Moderna (Foto. Marta Fernández EP)
Dosis de la vacuna de Moderna (Foto. Marta Fernández EP)

time 1 min

27.01.2022 - 15:55

La compañía farmacéutica Moderna ha anunciado que ha comenzado ensayos clínicos en la segunda fase de su estudio de una dosis de refuerzo de su vacuna específica para combatir la variante Ómicron de la Covid-19.

Tal y como ha explicado la compañía en un comunicado, la segunda fase del estudio incluirá, por una parte, a unos 300 participantes que ya recibieron dos dosis de la vacuna y, por otra parte, a otros 300 sujetos con la pauta completa y una dosis de refuerzo.

Por otra parte, sobre la efectividad de la actual vacuna, Moderna ha señalado que según un estudio la neutralización de Ómicron seis meses después de la tercera dosis de 50 microgramos de la vacuna mRNA-1273 disminuyó, pero permaneció detectable en todos los participantes en la prueba.

La neutralización de Ómicron seis meses después de la tercera dosis de de 50 microgramos de ARNm-1273 disminuyó, pero permaneció detectable en todos los participantes

"Nos tranquiliza la persistencia de anticuerpos contra ómicron seis meses después del refuerzo de 50 microgramos de ARNm-1273 actualmente autorizado. No obstante, dada la amenaza a largo plazo demostrada por el escape inmunitario de Omicron, estamos avanzando en nuestra vacuna candidata de refuerzo variante específica de Omicron y nos complace comenzar esta parte de nuestro estudio de Fase 2", ha subrayado el máximo ejecutivo de la farmacéutica, Stéphane Bancel, que ha añadido que están evaluando si incluir este candidato específico de Ómicron en su programa de refuerzo multivalente. "Continuaremos compartiendo datos con las autoridades de salud pública para ayudarlos a tomar decisiones basadas en evidencia sobre las mejores estrategias de refuerzo contra el SARS-CoV-2", ha afirmado Bancel.

Según los datos publicados por la revista The New England Journal of Medicine, 29 días después de recibir la dosis de refuerzo de Moderna contra la Covid, se registró un declive de hasta 6,3 veces de la neutralización de la variante Ómicron con respecto a su capacidad máxima, aunque los anticuerpos seguían siendo detectados en todos los participantes. Esta neutralización solo disminuía 2,3 veces cuando se trataba de la cepa original del virus.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto