Menú
EN ESTADOS UNIDOS

Moderna pierde la batalla frente a la patente de Arbutus sobre tecnología de vacunas

La patente '069 se refiere a la tecnología de nanopartículas lipídicas (LNP) que permite al cuerpo humano producir sus propias proteínas terapéuticas.

Sede de Moderna
Sede de Moderna

time 1 min

25.07.2020 - 00:00

Las acciones de Moderna cayeron casi un 10% después de perder una apuesta para invalidar una patente estadounidense propiedad de Arbutus Biopharma que representa un obstáculo potencial para los esfuerzos de Moderna para desarrollar vacunas de próxima generación, incluida una vacuna de coronavirus.

Según ha informado Reuters, un tribunal administrativo dirigido por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos rechazó los argumentos de Moderna de que una patente Arbutus conocida como la patente '069 debería ser revocada porque describía conceptos obvios.

La tecnología LNP es crucial para los esfuerzos de desarrollo de vacunas de Moderna y el fallo de la patente podría aumentar la presión sobre la firma

La patente '069 se refiere a la tecnología de nanopartículas lipídicas (LNP) que permite al cuerpo humano producir sus propias proteínas terapéuticas.

La tecnología LNP es crucial para los esfuerzos de desarrollo de vacunas de Moderna y el fallo de la patente podría aumentar la presión sobre la firma para pagar una licencia para la cartera de patentes de Arbutus.

Moderna aún puede apelar el fallo de la oficina de patentes ante el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Circuito Federal. Ese tribunal, sin embargo, a menudo defiende las determinaciones de la oficina de patentes.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto