Menú
CRISIS DEL CORONAVIRUS

Moderna pone precio a su vacuna contra el coronavirus: entre 21 y 25 euros por dosis

El precio que baraja Moderna es superior al de sus competidores y eso está dificultando algunas negociaciones.

Sede de Moderna
Sede de Moderna

time 2 min

29.07.2020 - 15:55

La compañía estadounidense Moderna que está a la cabeza en la carrera por comercializar una vacuna contra el coronavirus ha adelantado cuál será su precio: entre 25 y 30 dólares por dosis (entre 21 y 25 euros), de forma que el tratamiento, compuesto de dos dosis, oscilaría entre los 50 y los 60 dólares (entre 42 y 51 euros).

Según ha informado Reuters, las novedades sobre la vacuna contra la Covid-19 de Moderna se suceden en las últimas jornadas, con la compañía inmersa en una frenética carrera de las farmacéuticas por liderar la comercialización de una vacuna contra el coronavirus.

Ante la situación provacada por el coronavirus y en la lucha por encontrar una vacuna, el gobierno de Estados Unidos ha duplicado su aportación para el desarrollo de una vacuna hasta los 955 millones de dólares (812 millones de euros).

El tratamiento incluye dos dosis, de forma que el precio final se situaría entre los 50 y los 60 dólares (entre 42 y 51 euros)

Con esta inyección extra de financiación, la compañía estadounidense inició el pasado lunes la fase III de su ensayo dirigido por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, con lo que se convierte en la primera empresa en la carrera estadounidense por la vacuna contra el Covid-19 que entra en esta etapa avanzada.

"ROBUSTA RESPUESTA INMUNE" EN UN ESTUDIO EN PRIMATES

Además, Moderna ha anunciado que dos dosis de ARNm-1273 ha producido una "robusta respuesta inmunológica" y protección contra la infección por SARS-CoV-2 en las vías respiratorias superiores e inferiores en primates no humanos.

En el estudio, publicado en la revista 'The New England Journal of Medicine', la inmunogenicidad y la eficacia protectora se evaluaron después de un programa de vacunación de dos dosis de 10 o 100 ug de dosis de ARNm-1273 o de un control administrado con cuatro semanas de diferencia. Cuatro semanas después de la segunda vacunación, se desafió a los animales con altas dosis de SARS-CoV-2 por vía intranasal e intratraqueal.

Después de dos vacunaciones, la respuesta inmunológica observada en este estudio con primates no humanos fue consistente con el estudio de Fase 1 en humanos del mRNA-1273. La vacunación también condujo a un aumento significativo de las respuestas de las células T, principalmente de las células T CD4 Th1.

A la espera de que los ensayos confirmen la efectividad del tratamiento, Moderna ha fijado ya el precio de venta de su vacuna para los gobiernos. Cada dosis costará entre 25 y 30 dólares (entre 21 y 25 euros).

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto