Menú
VACUNAS CONTRA EL CORONAVIRUS

Moderna recibirá 472 millones de dólares adicionales para su vacuna contra la Covid-19

El protocolo de estudio de fase 3 de la vacuna de Moderna ha sido revisado por la Administración del Medicamento de Estados Unidos.

Vacuna frente al Covid 19 (Foto: Freepik)
Vacuna frente al Covid 19 (Foto: Freepik)

time 1 min

27.07.2020 - 16:00

Moderna ha anunciado que recibirá 472 millones de dólares de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico (Barda) para apoyar el desarrollo de su nueva vacuna contra el coronavirus, incluido el estudio ampliado de fase 3.

"Agradecemos a Barda este compromiso continuo con mRNA-1273, nuestro candidato a la vacuna contra la Covid-19", ha señalado Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna, quien ha añadido que "animados por los datos de la fase 1, creemos que nuestra vacuna de ARNm puede ayudar a abordar la pandemia de Covid-19 y prevenir futuros brotes".

El protocolo de estudio de fase 3 ha sido revisado por la Administración del Medicamento de Estados Unidos

El protocolo de estudio de fase 3 ha sido revisado por la Administración del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) y está alineado con la guía reciente de la FDA sobre el diseño de ensayos clínicos para estudios de vacuna Covid-19. 

Se espera que el ensayo aleatorizado, controlado con placebo 1:1, incluya aproximadamente 30.000 participantes al nivel de dosis de 100 microgramos. El objetivo primario será la prevención de la enfermedad sintomática de Covid-19 y los puntos finales secundarios clave incluyen la prevención de la enfermedad grave por Covid-19 (como se define por la necesidad de hospitalización) y la prevención de la infección por SARS-CoV-2. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto