Menú
VACUNACIÓN FRENTE A LA COVID-19

Moderna solicita la autorización de EE. UU. para usar su vacuna Covid en adolescentes

La vacuna de Moderna ya se está utilizando en Estados Unidos, la Unión Europea y Canadá para cualquier persona mayor de 18 años.

Vial de la vacuna de Moderna (Foto. Steve Parsons PA Wire dpa)
Vial de la vacuna de Moderna (Foto. Steve Parsons PA Wire dpa)

time 1 min

11.06.2021 - 16:00

Moderna ha solicitado la autorización de Estados Unidos para usar su vacuna COVID-19 en adolescentes de 12 a 17 años, lo que podría ofrecer a los proveedores de atención médica y pediatras una inyección más fácil de almacenar. La compañía es la segunda farmacéutica que busca un visto bueno regulatorio para el uso de su vacuna en este grupo de edad.

La vacunación de los niños se ha considerado clave para lograr la "inmunidad colectiva" y, si bien en su mayoría solo desarrollan síntomas leves de COVID-19 o no presentan síntomas, las personas más jóvenes aún corren el riesgo de enfermarse gravemente y pueden propagar el virus.

Moderna ha presentado solicitudes a los reguladores europeos y canadienses que buscan autorización para el uso de la inyección en adolescentes

La vacuna de Moderna ya se está utilizando en Estados Unidos, la Unión Europea y Canadá para cualquier persona mayor de 18 años. La farmacéutica también ha presentado solicitudes a los reguladores europeos y canadienses que buscan autorización para el uso de la inyección en adolescentes. 

El mes pasado, la vacuna de dos inyecciones de Moderna demostró ser efectiva en adolescentes de 12 a 17 años y no mostró problemas de seguridad en un ensayo clínico que evaluó la vacuna en 3.732 adolescentes.

Estados Unidos ya ha autorizado la vacuna COVID-19 de Pfizer y su socio alemán BioNTech para su uso en niños de hasta 12 años.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto